Una ONG recoge ropas que donan alumnos de colegios e institutos de Melilla para personas necesitadas

Actualizado 25/11/2017 19:11:44 CET

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental melillense Asociación por la solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) ha emprendido una campaña de recogida de ropa, calzado y productos de higiene personal en varios centros educativos de Melilla para su entrega a personas necesitadas y sin medios económicos.

Según ha informado esta entidad, los centros que están colaborando con esta acción son los colegios 'Enrique Soler', 'Reyes Católicos', 'Pedro de Estopiñán', y los institutos de enseñanzas medias 'Reina Victoria Eugenia', 'Miguel Fernández', 'Juan Antonio Fernández Pérez', 'Virgen de la Victoria', 'Escuela de Arte' y 'Enrique Nieto'.

ASIS ha subrayado que, dada la sorprendente participación solidaria de alumnos, padres y personal educativo, su organización acude periódicamente a estos centros para la recogida de las donaciones y así despejar las cajas para nuevas aportaciones.

La asociación ha agradecido efusivamente este gesto a los melillenses, que hacen real el eslogan de la campaña, 'Pequeñas acciones x mucha gente = grandes resultados'.

A esta iniciativa se suman, la próxima semana, la empresa Clece, que colocará en sus centros de trabajo las cajas para El Armario de ASIS, así como la Comandancia General, que hará lo propio en los distintos cuarteles militares; por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que continúe participando en esta campaña solidaria.