Actualizado 31/08/2007 18:04

OPE.- La fase retorno registra un aumento del 17% en pasajeros y el 28% en vehículos en Melilla

MELILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Melilla, José Fernández Chacón, subrayó hoy el notable incremento que se está registrando en el número de pasajeros y de vehículos que han utilizado las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península para regresar a Europa de sus vacaciones en la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2007 (OPE).

Según las cifras facilitadas por Fernández Chacón, entre el 15 de julio, cuando comenzó la fase retorno hasta el 29 de agosto, han pasado por las instalaciones portuarias de Melilla un total de 66.940 pasajeros, lo que supone un aumento del 17,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a vehículos, la cifra se ha elevado por encima de los 3.000, lo que representa un crecimiento del 28,6 por ciento en comparación con 2006.

El delegado del Gobierno confió en que las cifras sigan aumentando, habida cuenta que la fase de retorno no concluirá hasta el 15 de septiembre.

El aumento que experimenta ahora la fase retorno es el mismo que se produjo en la fase de salida, entre el 15 de junio y el 15 de agosto, en la que han pasado por Melilla 33.165 pasajeros y 8.035 vehículos más que en el mismo periodo de 2006.

En opinión del delegado del Gobierno, este incremento "tan notable" de tráfico y vehículos se ha producido "sencillamente porque la naviera que tiene el contrato --Acciona-Trasmediterránea-- ha duplicado la oferta de plazas este año y de ahí que aumente la demanda". De continuar la tónica, Fernández Chacón estima que el 15 de septiembre concluirá la OPE 2007 con "cifras espectaculares" en la ciudad.