Actualizado 20/10/2015 22:25

Ordenan el "volcado y clonado" de ordenadores intervenidos a los dos policías acusados de abuso de menores en Melilla

MELILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha pedido el "volcado y clonado de los soportes informáticos" intervenidos en la casa de dos policías nacionales acusados de mantener relaciones sexuales con un menor extranjero no acompañado (MENA), requisados durante la ejecución de las diligencias de entrada y registro, y que sean realizadas de manera conjunta por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El auto señala que se tratan de unas diligencias previas que se incoaron precisamente para dilucidar la posible existencia de un "delito contra la libertad e indemnidad sexuales (delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores), sin que se descarten otros".

Los hechos objetos de investigación son los denunciados por un chico menor de edad, "quien aseguró ante presencia judicial haber mantenido relaciones sexuales con al menos un mayor de edad, Investigado 1, a cambio de dinero, siendo éste plenamente conocedor de que el denunciante es menor de edad y que ejercía la prostitución", se ha indicado en el documento judicial.

Asimismo, el menor ha declarado que "otro mayor de edad, llamado Investigado 2, le ofreció mantener relaciones sexuales con él. Finalmente, en su declaración el menor declaró que le exhibió antes de las dos relaciones sexuales que mantuvo con él vídeos pornográficos".

El juez ha subrayado en su auto que "los hechos e indicios expuestos justifican la imputación de las personas citadas, siendo necesario oírlas en declaración con la debida asistencia letrada en orden a garantizar sus derechos, y sin perjuicio de lo que resulte tras la práctica de las diligencias de investigación que se puedan decretar".

UN MOVIL DE 600 EUROS

Esta causa se ha abierto tras la detención de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla y puestos en libertad con cargos por presuntamente mantener relaciones sexuales con un menor extranjero no acompañado supuestamente a cambio de dinero y regalos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se trataría de un chico de 16 años de edad de nacionalidad marroquí acogido en un Centro de Menores de la Ciudad Autónoma.

La investigación está siendo llevada por el propio Cuerpo Nacional de Policía y por la Guardia Civil tras una primera intervención de la Policía Local, que interceptó al menor con un móvil de última generación y alta gama, cuyo precio supera los 600 euros.

En un primer momento, según han añadido las citadas fuentes, los agentes locales pensaron que lo había robado pero el joven aseguró que se lo habían regalado y que lo hicieron dos agentes a cambio de favores sexuales.

Los policías, según otras fuentes consultadas, se habrían defendido negando los hechos y denunciado al menor por un presunto robo de la llave de su casa, motivo por el que han manifestado que conocía detalles de la misma.

Los agentes del CNP fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.

Leer más acerca de: