Actualizado 31/10/2006 13:51

Padres musulmanes de Ceuta reclaman al Gobierno la equiparación de sus medios docentes con los de religión católica

CEUTA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de padres de alumnos de confesión musulmana de varios colegios de Educación Primaria de la ciudad autónoma de Ceuta han firmado durante los últimos días una carta de protesta en la que manifiestan "como padres, madres y tutores legales" de alumnos matriculados en Educación Primaria que "no se les está impartiendo la asignatura de Religión Islámica durante el presente curso", según la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según algunos de los promotores de la queja, que se remitirá por cauces oficiales a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Ceuta, es "inexplicable y del todo incomprensible" que mientras durante el año académico sí se mantuvo la docencia de esta asignatura durante todo el curso escolar ahora sufran lo que consideran "una clara discriminación religiosa que no es admisible ni tolerable en un Estado democrático y de derecho como España".

Actualmente son diez los profesores que se encargan de impartir Religión Islámica en todos los colegios de Primaria de la ciudad, mientras que son 25 los docentes de Religión Católica. Los padres movilizados han puesto como ejemplo de la "anómala situación" que padecen sus hijos el hecho de que haya colegios donde un solo profesor atiende a un grupo de medio centenar de alumnos cristianos mientras en otros centros un solo profesores de Religión Islámica atiende hasta 600 alumnos.

"El MEC reparte a los profesores de Religión Islámica entre dos colegios para que parezca que la cobertura de la asignatura es total, aunque muy deficiente", criticaron los padres de alumnos.

Contenido patrocinado