Actualizado 04/09/2007 16:26

Piden el cese del director del centro ceutí donde estaban tutelados los menores marroquíes huidos en Algeciras

CEUTA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Unión Demócrata Ceutí-Izquierda Unida (UDCE-IU) solicitará durante la jornada de hoy por escrito al Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) el cese del director del Centro de Menores La Esperanza, Luis José Pérez, donde se encontraban tutelados los siete menores marroquíes que desaparecieron el fin de semana en Algeciras (Cádiz) durante una excursión organizada por el centro, según adelantaron hoy a Europa Press fuentes de dicha formación política.

UDCE-IU pedirá también al presidente de la Ciudad que asuma "responsabilidades políticas" sobre el suceso acontecido el sábado en las instalaciones de Bahía Park de la localidad gaditana, a donde los jóvenes habían sido trasladados junto con cuatro monitores en una actividad pionera destinada a los tutelados que mejor grado de integración presentaban.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, explicó también este mediodía que hasta la fecha sigue sin haber noticias de su paradero a pesar de que el Área de Menores de la Ciudad Autónoma hizo llegar durante el fin de semana a las Fuerzas de Seguridad de Algeciras los nombres, apellidos y huellas dactilares de los siete transfronterizos para intentar facilitar su localización.

El Área de Menores de la Ciudad, que dirige Juan Hernández, secretario general del PP regional, también ha encargado un informe para conocer con detalle lo sucedido.

Los menores llevaban varios meses en La Esperanza, un centro donde permanecen acogidos unos 80 menores de edad del país vecino en régimen abierto.