Plataforma de Empresarios de Melilla acusa a un turno de Policía Nacional de no dejar pasar a marroquíes "sin motivo"

Publicado 16/12/2018 15:33:41CET

MELILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha denunciado que hay un turno de la Policía Nacional que sistemáticamente ralentiza el paso de personas y vehículos por los puestos fronterizos con Marruecos, en concreto el que trabajó la mañana del sábado y que conllevó que a cientos de marroquíes se les impidiese la entrada a la ciudad española "sin motivo alguno".

Según ha afirmado esta agrupación de empresarios, desde hacía días se sabía que esto iba a ocurrir porque se trata de "un turno de policías nacionales que de forma libre" han tomado la decisión de no dejar pasar a marroquíes a Melilla "aunque tengan la documentación en regla y el dinero para su empleo en nuestra ciudad". Ya ocurrió los días anteriores y este sábado desde primera hora a cientos de marroquíes se les impidió el paso a Melilla.

Ello obligó a los empresarios a ponerse en contacto con la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que tuvo que acudir en persona a los puestos "para frenar esta anomalía" y evitar que los agentes echasen atrás a sus potenciales clientes.

Cuando esto ocurrió, sin embargo, ya era la una de la tarde, con lo que los empresarios aseguran que perdieron casi toda la mañana ya que sus negocios suelen cerrar ese día a las dos.

Desde la Plataforma de Empresarios han asegurado que estudian emprender acciones legales de forma individual contra cada uno de los agentes que así actúan, y confían en que la delegada del Gobierno también tome cartas en el asunto después de haber tomado nota el sábado del turno que actuaría de este modo por razones que no llegan a comprender, aunque admiten que "la solución está en manos de los jefes policiales" más que en la autoridad política, porque se trataría de una cuestión de "Asuntos Internos".