Actualizado 23/04/2013 21:55

La Policía denuncia a 36 personas en Melilla por empadronamientos fraudulentos para conservar la tarjeta de residencia

MELILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha denunciado a 36 personas en Melilla por un presunto delito de falsedad documental, por empadronarse sin ser residente o facilitar el empadronamiento de personas en otros domicilios, con el fin principal de cumplir con las condiciones para mantener las tarjetas nacionales de Identificación de Extranjeros (NIE).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la actuación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de la Policía Local, tras los resultados obtenidos como consecuencia de los trabajos iniciados el pasado noviembre, en los que se han detectado este número de infracciones legales.

Así ha detallado que "durante estos últimos cinco meses las labores de investigación se han desempeñado en estrecha colaboración con otros organismo de la Ciudad Autónoma", y como resultado "se ha detectado el empadronamiento masivo de ciudadanos provenientes de diferentes localidades españolas o extranjeras".

El área que dirige Francisco Javier Calderón ha subrayado que el motivo de estos empadronamientos fraudulentos era sobre todo "para no perder la condición de residentes o extranjeros con residencia legal en España (tarjeta NIE), sin cumplir los requisitos necesarios".

Por último ha avanzado que aunque ya han sido imputados 36 ciudadanos, "hay más personas en las mismas condiciones", por lo que se prosigue con las gestiones oportunas para poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial.