Actualizado 31/03/2007 17:27

PP de Ceuta dice que su ex secretaria de Política Autonómica y Social presentó su dimisión antes de conocer la sentencia

CEUTA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Partido Popular de Ceuta, Pedro Gordillo, aseguró hoy que la que fuera secretaria de Política Autonómica y Social de la ejecutiva de los populares ceutíes, Malika Abdeselam, presentó el pasado lunes 26 de mazo su carta de dimisión "para no dañar al partido".

Expuso que la renuncia se llevó a cabo dos días antes de que la propia Malika se acogiera a la figura judicial de la conformidad para recibir a cambio una rebaja en la condena que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta hizo pública el pasado miércoles, en la que la declaraba culpable de los delitos de prevaricación y estafa procesal, por haber falsificado un documento para que su marido, Luis Morte, pasara a ser trabajador indefinido de la Administración sanitaria.

Los hecho se remontan al año 1997, en que Malika utilizó su cargo como directora del desaparecido Instituto Nacional de Salud (Insalud), para integrar como personal fijo del mismo a su marido, Luis Morte, que en aquella época era facultativo interino de la Cruz Roja.

Ambos han sido condenados a un año de prisión, con la imposibilidad de ejercer el derecho al voto durante ese tiempo, y una multa de 7 meses a razón de 10 euros diarios (unos 2.100 euros, cada uno). Además tendrán que pagar una multa de responsabilidad civil que asciende en cada caso a 26.279,60 euros.

Además, Malika también fue declarada culpable de prevaricación, por lo que ha sido inhabilitada durante los siete próximos años para cualquier cargo y empleo público, con la excepción de su actual trabajo como médico.

Contenido patrocinado