Actualizado 14/05/2016 17:33

PP cree que hay una "coalición electoral de hecho" entre PSOE y CPM

Tras la incorporación a la lista socialista de una diputada del principal partido de la oposición de base mayoritariamente musulmana

MELILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, ha mostrado su extrañeza por las prisas que, a su juicio, se han dado desde el Partido Socialista de Melilla, "a la hora de desmentir que vayan a concurrir a las próximas elecciones generales en coalición con Coalición por Melilla", partido de base mayoritariamente musulmana, cuando asegura que "existe una coalición electoral de hecho entre el Partido Socialista y Coalición por Melilla".

Conesa ha dicho este sábado que tiene muy poco sentido que por parte del PSOE "se desmienta algo que de facto es, y que no es otra cosa que ambos partidos concurren a esta cita con las urnas coaligados", en vez de "disfrazarlo" como una incorporación en esa lista como "independiente".

Así ha señalado que otra cosa "es la fórmula empleada por las direcciones de ambos partidos para presentarse a estas elecciones. Algo que para nada exime de esa coalición de facto que ambos partidos han suscrito".

Quizás, ha apuntado el portavoz parlamentario popular, "lo ocurrido la última vez que ambos partidos se coaligaron para presentarse también a unas elecciones generales en Melilla, se haya tenido en consideración, y por eso hayan decidido acudir juntos a las elecciones del 26-J, pero en esta ocasión bajo el paraguas electoral del Partido Socialista".

El también portavoz del Gobierno de Melilla ha invitado a Partido Socialista y Coalición por Melilla, "además de sus coaligados externos, casos de Izquierda Unida y Los Verdes, a concurrir a estas elecciones de manera diferente a como lo hicieron en las generales de marzo del año 2008, que ya sabemos todos lo que pasó y cómo acabó esa aventura electoral".

Por último, el portavoz parlamentario del Grupo Popular ha asegurado que la concurrencia de esta coalición electoral entre el Partido Socialista y Coalición por Melilla a estas elecciones, "no cambiará para nada el panorama electoral local. Nada que no sea probar una vez más en Melilla, que votar al Partido Socialista es exactamente lo mismo que votar a Coalición por Melilla. O que dado que Coalición ha renunciado a sus siglas, votar a Coalición por Melilla es votar al PSOE".

Leer más acerca de: