El PP critica que Ábalos quiera controlar los viajes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares por el descuento del 75%

Publicado 24/09/2019 19:48:56CET
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín - PP DE MELILLA - Archivo

MELILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP melillense ha criticado que el ministro en funciones de Fomento José Luis Ábalos "quiera controlar cuántas veces salen los melillenses, ceutíes, canarios y baleares a la península" dentro de la aplicación del descuento del 75 por ciento en los precios de los billetes de avión y barco.

En rueda de prensa, su secretario general, Miguel Marín ha declarado que "el PP no entiende por qué el ministro de Fomento quiere investigar cuántos melillenses, ceutís, baleares y canarios viajan a lo largo del año, cuando en una ciudad como Melilla no se invierte ni en AVE, ni en autovías o autopistas".

Marín ha señalado que "el PP incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 la bonificación del 75 por ciento para el transporte aéreo y marítimo, así como la Obligación de Servicio Público para las líneas aéreas de Almería, Sevilla y Granada, un logro que al PSOE no le quedó más remedio que implantar".

En este sentido, ha asegurado que el PP "será el garante de esa bonificación del 75 por ciento al transporte aéreo y marítimo" y ha anunciado que "seguirá velando para que se siga llevando a cabo y que los melillenses puedan viajar las veces que quieran o cuando lo estimen oportuno".

Por último, el secretario general ha apuntado que la forma de acabar con incertidumbres como la creada por el ministro de Fomento con sus declaraciones es que el PP vuelva al Gobierno de la Nación, si bien ha advertido que "la división del voto de centro derecha al único que ha beneficiado ha sido a Pedro Sánchez". "Esperamos que de cara al 10 de noviembre los melillenses tomen buena nota y aúnen el voto en torno al PP, que es el único que ofrece garantía de estabilidad", ha concluido, solicitando a Vox que no presente candidatura en Melilla a las generales para no beneficiar al PSOE.

Contador

Para leer más