PP critica al principal partido de la oposición de Melilla por pedir el voto de musulmanes junto a las mezquitas

Actualizado 21/05/2019 18:59:35 CET

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Melilla y número dos de la candidatura a la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha acusado este martes al principal partido de la oposición de hacer campaña electoral en los alrededores de las mezquitas islámicas de la ciudad autónoma para pedir a los fieles que acuden a los rezos que "los musulmanes tienen que votar a los musulmanes".

En rueda de prensa, Miguel Marín ha criticado a la formación que encabeza Mustafa Aberchán al señalar que "mezcla política y religión", algo que ha asegurado nunca haría el PP en iglesias u otros templos religiosos.

El dirigente popular ha subrayado que, "el 26 de mayo, los melillenses deberemos decidir entre la Melilla española y europea de Juanjo Imbroda y el PP o, si dividimos el voto de centro-derecha, la Melilla de Oriente Próximo de Aberchán y CPM".

Miguel Marín ha recordado otros episodios de integrantes de la lista cepemista, como la de su número seis, Fatima Mohamed, que aparece en un video "gritando que no se vote a los cristianos" cuando hacía campaña en el barrio de la Cañada de Hidum, habitando mayoritariamente por musulmanes.

Por último, ha subrayado que "CPM está creciendo mucho y movilizando a su electorado. Junto al PP es el partido que, de cara al 26 de mayo, más posibilidades tiene de ganar las elecciones", por lo que ha advertido a los votantes de centro de derecha que en las generales se fueron del PP a Ciudadanos y Vox que "el domingo elegimos entre Juan José Imbroda o Mustafa Aberchán como próximo presidente de la Ciudad Autónoma".

Contador

Para leer más