Actualizado 23/07/2018 15:34 CET

El presidente de Ceuta no ve "motivos objetivos" para hablar de una "derechización" del PP con Casado

Vivas durante la votación del PP
PP DE CEUTA

CEUTA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado este lunes que no existen "motivos objetivos" para hablar de "un giro a la derecha" en el Partido Popular tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente nacional. "Yo estuve muy atento a su intervención, en la que transmitió el que ha sido siempre nuestro ideario: la persona como núcleo central de la actividad política, el valor de la familia, el dinamismo social de la iniciativa privada, la igualdad de oportunidades, la libertad en todos los ámbitos, la cohesión entre los territorios de España", ha señalado.

"No creo que haya una derechización del PP, que sigue donde siempre, en el centro derecha como opción muy necesaria para España", ha resumido Vivas, que en la primera vuelta apoyó a María Dolores de Cospedal y en la segunda a Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a los medios, Vivas ha apuntado que "el ya presidente Casado nos hizo a todos una recomendación que yo estoy dispuesto a cumplir de manera obediente y convencida: no mirar más de puertas para adentro y centrar todos los esfuerzos en situar la posición del partido en relación con los asuntos que preocupan a los españoles porque el PP es esencial para el conjunto de España y en particular para Ceuta".

A su juicio, por tanto, "se acabó el Congreso y los procesos de decisión interna y ahora la respuesta debe ser hacia el conjunto de la sociedad desde el clamor en favor de la unidad: se ha celebrado un proceso electoral ejemplar y modélico de transparencia y participación interna y ahora todos juntos a ganar las próximas elecciones, las andaluzas, las autonómicas y locales y las generales cuando lleguen".

Vivas ha anunciado que afrontará "de manera rápida" la posibilidad de presentarse de nuevo a la Presidencia de la Ciudad que ocupa desde 2001. "Será lo que más convenga a Ceuta primero y al PP en segundo lugar, por ese orden, el que hemos respetado siempre, y en base a ese criterio reflexionaremos y tomaremos la decisión que más convenga", ha añadido.

El líder del Ejecutivo local aseguró hace ya varias semanas, antes de la dimisión de Mariano Rajoy, que volvería a encabezar la candidatura del PP en 2019 si las bases de su partido le daban su apoyo para ello, despejando la incógnita sobre si querría hacerlo o no.

Para leer más