MELILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este sábado que se querellará contra el secretario general del Partido Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, formación en la oposición en la Asamblea de Melilla con dos diputados sobre 25, por llamarle "delincuente" en las redes sociales y en un mensaje privado.
Mientras, Weil, en rueda de prensa, ha negado haber llamado "delincuente" al presidente de la ciudad y ha admitido que sí había enviado al jefe del Ejecutivo local dos mensajes privados por la red social Facebook, pero afirma que no usa expresión. Para Weil, el hecho de que Imbroda anuncie una querella contra él "pone de manifiesto su nivel de agresividad política y su resistencia a soportar la crítica de los ciudadanos".
Además, el responsable de la formación ha informado de que entre Imbroda, la Unión del Pueblo Melillense (UPM) y su familia existieron "relaciones personales, políticas y económicas" que no quiso desvelar, aunque ha advertido que, "si es necesario y en sede judicial, se harán públicas las clases y contenidos de estas relaciones" que "no concluyeron de manera satisfactoria" para la familia de Weil.
Sin embargo, el Partido Popular, ante el desmentido realizado por el PPL y el propio Alberto Weil, ha recalcado en un comunicado que el secretario regional de PPL Melilla "no sólo llama delincuente a Juan José Imbroda, sino que además le adjudica otros adjetivos en un comentario público escrito en una de las noticias de la biografía en su página de Facebook". El PP, para ello, aporta varios 'pantallazos' con dichos comentarios en las redes sociales.
Así, los populares constatan que Alberto Weil González, además de otro dirigente de la formación a la que pertenecen, "se mofan en Twitter de la denuncia interpuesta por Juan José Imbroda por injurias y calumnias".
La formación que sostiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma recuerda que "debemos aclarar la diferencia que existe entre un comentario público que se escribe como opinión a una noticia colgada en la biografía pública de una página y el mensaje privado que es notificado directamente al dueño de la página". De esta manera, el PP apunta que en el caso en cuestión lo que se producen son ambos, por un lado varios comentarios públicos en la página.
En una nota de prensa, el PP apunta que "este señor aduce a que es una conversación privada entre dos usuarios de la plataforma pero también se equivoca ya que es unidireccional y no recibe respuesta por parte de Juan José Imbroda". Añade que, además de todo ello, el pasado 12 de mayo Weil vuelve a enviar a Twitter "más declaraciones impropias de alguien de su posición en una formación política".