MELILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda (ambos del PP), se reunirán el próximo martes día 7 en Madrid para comenzar a estudiar los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que éste realizó a ambas ciudades y, en este sentido, preparar una "estrategia conjunta".
Según explicó el portavoz de la Ciudad de Melilla, Daniel Conesa (PP), durante el encuentro entre ambos mandatarios autónomos y varios de sus respectivos consejeros se analizarán las cuestiones abordadas por Zapatero en sus viajes oficiales a ambas ciudades norteafricanas, que serán objeto de próximas reuniones entre la Administración Central y los gobiernos de Ceuta y Melilla.
De este modo, la reunión del próximo martes permitirá a Imbroda y Vivas preparar su posicionamiento respecto a los asuntos abordados en las visitas presidenciales, entre los que se encuentran la transferencia a las 'ciudades hermanas' de competencias pendientes como las de servicios sociales, en manos actualmente del Imserso, las del Inem y las de Urbanismo.
Ambos dirigentes también tratarán en su encuentro el sistema de financiación que se realizará a las autonomías tras el pacto entre Rodríguez Zapatero y CiU a causa del Estatuto de Autonomía para Cataluña.
Conesa explicó a los periodistas que el objeto de esta entrevista entre Vivas e Imbroda permitirá "conciliar nuestras posturas para llevar al Gobierno una propuesta conjunta", tal y como se ha efectuado en ocasiones anteriores para lograr una mayor efectividad en sus demandas.
Asimismo, el portavoz del Gobierno local confió en que la concreción de las iniciativas prometidas por Rodríguez Zapatero se lleven a cabo "en las próximas semanas" con la celebración de "alguna reunión" con el Ejecutivo central.
Por último, Conesa diferenció la reunión entre Vivas e Imbroda y varios de sus respectivos consejeros de una nueva cumbre, al tiempo que recordó que en el último encuentro bilateral de este tipo, que se celebró en marzo del pasado año, se sentaron las bases de todos los asuntos que se tratarán próximamente con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.