El PSOE acusa al Gobierno de Melilla (PP) de dar "bandazos" en política de 'menas'

Publicado 08/09/2018 13:53:22CET

MELILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha acusado al Gobierno local de PP de dar "bandazos" en política de menores extranjeros no acompañados (menas).

La líder de los socialistas se ha referido así a las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), quien ha criticado el reparto de menores entre autonomías porque provocará un "efecto llamada".

"Ventura lleva meses pidiendo la solidaridad entre comunidades autónomas para que Melilla no esté sola ante este fenómeno migratorio, pero ahora que hay un Gobierno socialista dice que la medida provocará un efecto llamada", ha explicado Rojas.

De hecho, ha recordado a un "angustiado" consejero que llamó, según sus propias palabras, hasta en 40 ocasiones a la consejera de Andalucía para que acogiera algunos menores. Además, ha destacado cómo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también ha apelado en numerosas ocasiones a la solidaridad entre autonomías.

Para los socialistas, todas estas "idas y venidas" y cambios de criterio responden únicamente a "la incapacidad del Gobierno local para lidiar con el tema de los menores".

Rojas ha asegurado que el Gobierno local "busca de forma desesperada culpar a cualquiera" antes que asumir su "incapacidad" para gestionar.

"Incluso culpan a los propios menores, o proponen ideas directamente ilegales como la de tratarlos en función de su lugar de origen", ha destacado.

Rojas ha manifestado su satisfacción por las medidas del Gobierno para atajar las migraciones de menores. Además, ha recordado que desde Moncloa se ha propuesto a las comunidades autónomas la modificación del Protocolo Marco de Intervención con Menores Extranjeros No Acompañados de 2014, con el fin de "homogeneizar, agilizar y dotar de mayores garantías la entrada de los menores a los sistemas de protección de la infancia".

Para leer más