Actualizado 10/02/2010 19:48

PSOE y CPM solicitan que se declare persona non grata a Aznar por buscar "enfrentamiento entre religiones"

MELILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos partidos de la oposición en la Asamblea de Melilla, PSOE y CPM, han registrado hoy una moción en la que solicitan que se declare "persona non grata" al ex presidente del Gobierno José María Aznar por unas declaraciones en las que solicitaba la unión de judíos y cristianos contra el islamismo durante una visita a Israel, un llamamiento que busca "enfrentamiento entre religiones".

En el documento, registrado hoy en la Ciudad Autónoma, subrayan que "estas manifestaciones son una prueba evidente de su verdadero talante" y por tanto consideran que sus afirmaciones "son una agresión, una falta de respeto y una infamia".

La moción, además de pedir la condena a las manifestaciones de Aznar por parte de los tres grupos que conforman la Asamblea melillense, incluido el gobernante Partido Popular, demandan que el presidente del PP, Mariano Rajoy, también exija una rectificación a su antecesor en el cargo.

CPM y PSOE subraya que si Aznar no rectifica, demandarán que sea declarado persona no grata en Melilla, ciudad en la conviven en paz musulmanes, cristianos y judíos, ya que con ese tipo de manifestaciones el objetivo es el "enfrentamiento entre religiones".

Contenido patrocinado