Actualizado 08/03/2011 22:40

El PSOE critica que la TV pública de Melilla entreviste a un gobernador de Marruecos pero vete al delegado del Gobierno

Dionioso Muñoz.
PSOE

MELILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado que el canal público de televisión de Melilla haya entrevistado a un Gobernador marroquí, el ex líder del colectivo musulmán melillense Aomar Mohamed Dudú, mientras "veta al delegado del Gobierno en Melilla", Gregorio Escobar, y a la oposición, PSOE y Coalición por Melilla.

En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, ha criticado al Gobierno de Melilla (PP) que Televisión Melilla, "una televisión pagada por todos los melillenses", haya entrevistado durante un espacio de hora y media al melillense que en 1987 abandonó la ciudad española para convertirse en gobernador marroquí.

En cambio, Muñoz asegura que el canal público no ha dado cabida al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en sus tres años al frente de la Delegación, ni al Portavoz del Grupo Socialista y Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, que en sus siete años como oposición tampoco ha sido entrevistado.

El líder socialista denunciaba estos hechos ante los medios de comunicación: "Dudú no ha tenido que esperar tres años, ni tres meses, ni siquiera tres semanas, para que le hagan una entrevista en la televisión pública, de la mano de periodistas del régimen de Imbroda".

Muñoz reconoció que el hecho de que el Gobernador marroquí haya sido entrevistado en medios privados de Melilla "podemos entenderlo porque, aunque fuertemente subvencionados, son medios privados y como tales pueden elegir a quien entrevistan".

Pero dejó claro que "no podemos permitir una vergonzosa entrevista a alguien que traicionó a su pueblo, huyendo a Marruecos", en la televisión pública "como si fuese el héroe que nunca fue", más aún cuando todo responde a la "manipulación del PP en contra de los intereses generales de la ciudad".

En su intervención ante los medios de comunicación, Dionisio Muñoz le preguntó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, si apoya la presencia del Gobernador marroquí en la TVM, así como "sus insultos contra melillenses e instituciones" de Melilla.

"No vamos a permitir a Imbroda dinamitar la convivencia en esta ciudad", advirtió el número uno del PSOE local, habida cuenta de que la presencia del gobernador marroquí "no es sino una maniobra del PP de introducir elementos a tres meses vista de las elecciones para tensionar la convivencia y sacar rédito electoral".