Actualizado 06/07/2010 17:51

PSOE exige al Gobierno de Melilla que aclare si existe "corrupción" en el fútbol local "sustentada con dinero público"

MELILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Asamblea de Melilla ha exigido al Gobierno local que aclare las declaraciones realizadas en la televisión municipal por el propio director gerente de Televisión Melilla (TVM), Juan José Medina, y cincos árbitros locales sobre la adulteración de partidos de fútbol para beneficiar o perjudicar a determinados equipos.

Para el diputado socialista, Amin Azmani, el consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles, o el presidente de la Cuidad Autónoma, Juan José Imbroda, son los que deben dar las aclaraciones oportunas dado que serían "irregularidades sustentadas con dinero público".

Como ha recordado Azmani en rueda de prensa, durante el transcurso del programa Tertulia Deportiva de TVM, en sus ediciones del pasado 28 de junio y 5 de julio, se realizaron declaraciones como que "la Federación Melillense de Fútbol es una mafia y un grupo de corruptos", que "a Federación Melillense de Fútbol castiga a aquellos árbitros que no comulguen con su presidente" o que "el responsable del arbitraje en Melilla exigió a árbitros melillenses la expulsión de jugadores estratégicos en determinados partidos de fútbol para beneficiar a algunos equipos".

Igualmente el diputado de la Asamblea local se ha hecho eco de las acusaciones sobre la existencia de un boicot desde hace cuatros años a la Unión Deportiva Melilla. Así, ha recordado que hay comentarios en el seno del fútbol melillense que hablan de que "determinados árbitros intervienen en partidos profesionales sin haber superado las pruebas selectivas pertinentes y sin tener el título correspondiente"; o afirmaciones que describen el presunto "manejo de árbitros mediante directrices dictaminadas desde móviles con manos libres".

Además, a todo ello habría que sumar, según ha señalado, el supuesto "amaño" de campeonatos juveniles o el supuesto "soborno" a colegiados mediante cenas y comidas a cargo de la Federación Melillense de Fútbol o mediante amenazas a la limitación de su carera profesional.

Para Azmani, todas estas acusaciones son "muy graves" y por ello el Grupo Socialista exige explicaciones públicas y aclaraciones a los ciudadanos, más aún cuando, durante el programa de TVME el propio director gerente se dirige directamente al consejero de Deportes y Juventud para pedirle que intervenga en esta situación.