PSOE de Melilla considera "una barbaridad" que Ventura anime a los ciudadanos a denunciar la presencia de "ilegales"

Publicado 11/11/2018 17:19:47CET

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado que el llamamiento que ha realizado esta semana el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), animando públicamente a los ciudadanos a denunciar ante la Policía a las personas que se encuentren en situación irregular en Melilla "es una barbaridad".

Rojas ha rechazado la propuesta de Daniel Ventura y ha preguntado "¿qué pretende el consejero con estas declaraciones?" "¿Cómo quiere que un ciudadano denuncie a otro por su situación administrativa? ¿Le pedimos la documentación a cualquiera que nos pueda parecer sospechoso?", ha añadido.

La diputada socialista ha cuestionado además "qué criterios seguimos para sospechar de alguien". "¿El color de su piel y su aspecto físico?", ha apostillado la líder de los socialistas melillenses, que ha pedido al consejero que "recapacite en lugar de seguir diciendo barbaridades".

De hecho, Rojas ha solicitado al consejero que "deje de empañar" la labor de los "excelentes profesionales" de la Consejería de Bienestar Social con sus declaraciones.

La máxima responsable de los socialistas melillenses ha recalcado que Ventura acostumbra a decir "barbaridades". La penúltima, ha dicho Rojas, tuvo lugar cuando el consejero dijo que suponía que el dinero extraordinario que el Estado ha destinado a Andalucía para atender a los menores extranjeros no acompañados es para colaborar en la financiación de la compaña electoral.

"Lo dice un señor que pertenece a un Partido Popular que ha sido condenado por la Justicia por haberse financiado irregularmente y por corrupción", ha dicho la socialista, en referencia al caso Gürtel.