PSOE de Melilla duda si es legal la propuesta de Casado de calificar a los MENA de 16 y 17 años "inmigrantes económicos"

Publicado 03/01/2019 17:57:57CET

MELILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado sus dudas este jueves sobre la legalidad de la Proposición No de Ley anunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, para considerar a los MENA de 16 y 17 años como "inmigrantes económicos" para hacer frente al alto número de menores considerados en situación de desamparo que hay en España en la actualidad.

Rojas ha indicado que "en el PSOE nos preguntamos si esta propuesta se ajusta a la legalidad o es un simple acto de populismo más al que nos tiene tan acostumbrados Casado y los populares" después de que Casado asumiera llevar al Congreso de los Diputados la propuesta del Gobierno de Melilla (PP) de considerar que dichos inmigrantes "no buscan amparo a su situación, sino que tienen motivaciones económicas como intentar viajar como polizones a la península".

La socialista ha indicado que la propuesta le ha causado "una gran sorpresa" ya que después tras siete años y medio de Gobierno central del PP, Casado "se haya enterado ahora de que en Melilla hay MENA y que la gestión de los mismos la tiene la Ciudad Autónoma".

En este sentido, Rojas ha señalado que como respuesta a "esta pésima gestión" del Ejecutivo local "lo que se le ocurre como solución es presentar una proposición no de ley que ni el propio PP tiene muy claro para qué va a servir".

Además, se ha preguntado si esta propuesta se ajusta a la legalidad "o es un simple acto de populismo más al que nos tiene tan acostumbrados Casado y los populares".

Igualmente, la secretaria general del PSOE se ha referido a las palabras de Casado en las que habla de mejorar la ayuda en los países de origen. "Olvida o ignora que fue precisamente Rajoy el que redujo en un 70 por ciento las ayudas de España a cooperación al desarrollo", ha apuntado.

"PRESUNTO" APOYO A LA SEGURIDAD DEL ESTADO

En este marco, la máxima dirigente de los socialistas melillenses ha recordardo "al presunto apoyo" de los populares a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un apoyo, ha dejado claro, que "empieza y acaba en palabras".

"Durante los siete años y medio de Gobierno de Rajoy no se reunieron ni una sola vez con las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para conocer sus demandas o sus necesidades", ha manifestado.

Rojas ha revelado que durante el Gobierno de Rajoy "la plantilla de la Guardia Civil ha descendido en nuestro país en un siete por ciento, es decir, casi 6.000 agentes menos".

Siguiendo con la presencia de Casado en Melilla, Gloria Rojas ha subrayado que tanto éste como Imbroda "intentan esconder detrás de la bandera, su falta de ideas y propuestas del PP para Melilla y para el país".

"Después del Gobierno de Rajoy, ahora vuelven a prometernos que con un Gobierno del PP se hará realidad la ampliación del Puerto. Los melillenses aún recordamos esa misma promesa en boca de Rajoy, cuando visitó Melilla en 2011 y dijo que si era presidente, la ampliación sería una realidad en el año 2012", ha recalcado.

Por ello, la líder del PSOE ha concluido añadiendo que el PP "siempre se acuerda de la ampliación del Puerto cuando faltan pocos meses para una cita electoral".

Contador