MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Melilla ha anunciado que elegirá a su secretario general y órganos ejecutivos después de las elecciones. Su actual presidenta de la gestora, Gloria Rojas, ha avanzado su intención de presentarse para liderar a la formación, pero recuerda que la elección se hará por el sistema de primarias
Tal y como ha explicado la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, la proximidad de los comicios y el hecho de que los socialistas "ya estén calentando motores para la campaña pre-electoral", ha sido claves a la hora de decidir aplazar el cónclave hasta después de la cita con las urnas.
Desde la dimisión del anterior secretario general, Gregorio Escobar, y elección de una gestora para dirigir la federación socialista de Melilla, se habían barajado diversas fechas para celebrar este Congreso, incluyendo septiembre, pero finalmente los socialistas han preferido centrarse en las elecciones generales y dejar la celebración del Congreso para después.
En dicho cónclave, Rojas ha recordado que los afiliados del PSOE melillense elegirán a su nuevo secretario general, así como a los miembros que conformen la Ejecutiva y a uno de los tres representantes que les corresponden en el Comité Federal, máximo órgano del PSOE nacional entre Congresos.
La actual presidenta de la gestora y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ya ha anunciado su intención de presentarse para liderar a la formación socialista, pero ha recordado que "la elección se hará por el sistema de primarias y que cualquier militante que sea mayor de edad y que consiga los avales necesarios podrá optar a dirigir el Partido Socialista".
UNA MUJER AL CONGRESO
Con respecto a los candidatos a representar a Melilla en el Congreso y Senado, la Comisión de Lista del PSOE lleva muy adelantado el trabajo y prácticamente tiene cerradas las personas que van a componer la candidatura.
Los socialistas, que harán públicos los nombres en los próximos días, han adelantado que la candidatura a la Cámara Baja será para una mujer, mientras que los candidatos al Senado serán un hombre y una mujer.