Actualizado 24/05/2016 23:58 CET

PSOE de Melilla retira a la candidata de CPM porque sus normas impiden llevar imputados

Gloria Rojas admite que trasladó a CPM la posibilidad de plantear otro nombre pero el partido de Aberchán rechazó este ofrecimiento y retira a todos integrantes

   MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho que no podían aceptar la candidata propuesta por CPM para las generales del 26 junio, lo que hace peligrar pacto entre ambos partidos, porque "dentro del PSOE hay normas federales y la Comisión Ejecutiva Federal, desde las elecciones municipales del año 2015, decretó que ninguna persona imputada podía ir en las listas del PSOE".

   En rueda de prensa, Gloria Rojas ha explicado que su formación ha esperado hasta última hora --el lunes a las 24 horas terminaba el plazo marcado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) para presentar las candidaturas a las elecciones generales del 26 de junio-- "para ver si se cerraba el caso judicial en el que está inmersa y quitaban la imputación a Almansouri, después de que los servicios jurídicos de PSOE y CpM intentaran que se cerrase dicho proceso judicial".

   Sin embargo, ha admitido que los problemas judiciales de la cepemista y al mismo tiempo vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, aunque confía en que finalmente la causa sea archiva.

   Rojas ha asegurado que su formación trasladó a CPM la posibilidad de plantear otro nombre de cara a la candidatura por si finalmente Dunia Almansouri no podía, pero los cepemistas, "por razones respetables", mantuvieron el nombre de Dunia Almansouri, que finalmente se cae de la lista electoral.

IMPUTADA

   "Almansouri está imputada por un delito electoral leve, al que ella fue a declarar voluntariamente. Es una imputación sin ninguna importancia y sabemos que en breve va a estar solucionado", ha dicho Rojas, al tiempo que ha deseado que se solucione lo antes posible y lo más rápido posible. "Sabemos que la solución va ser muy positiva", ha agregado.

   En cualquier caso, ha subrayado que "dentro del PSOE hay normas federales y la Comisión Ejecutiva Federal, desde las elecciones municipales del año 2015, decretó que ninguna persona imputada podía ir en las listas del PSOE".

   "Ojalá mañana mismo el proceso de Dunia Almansouri terminara y me gustaría escucharla decir que ese proceso está finalizado pero ayer era la fecha límite para presentar las candidaturas a la JEZ y ese proceso seguía abierto", ha explicado.

   Por último ha subrayado que "lo más importante no son los nombres que forman la candidatura sino el proyecto de Ciudad y Melilla necesita cambiar las políticas que Mariano Rajoy ha aplicado durante estos cuatro años y que tanto daño le han hecho a Melilla".

Para leer más