Actualizado 16/02/2015 14:03

El PSOE pide que se garantice la línea marítima Melilla-Motril

MELILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, ha apostado porque "se garantice la línea con Motril" y "se disipe así cualquier incertidumbre futura" sobre las líneas de Málaga y Almería después de que la Audiencia Nacional haya rechazado la denuncia de la 'Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla' contra el contrato marítimo de Melilla con la Península que ha emprendido el Gobierno de la Nación.

   A través de un comunicado de prensa, Rojas ha querido dejar claro que si está habiendo alguien desleal con los melillenses en el tema del contrato marítimo "es sin duda el Gobierno del PP" al afirmar que "dicen que Europa no nos va a permitir incluir una línea más en el Servicio Público, pero ni siquiera lo han intentado".

   La también vicesecretaria general del PSOE en Melilla ha señalado que el hecho de que la Audiencia Nacional haya decidido levantar la medida cautelar contra la adjudicación "no significa que Motril no pueda seguir acudiendo a los tribunales" si entiende que está siendo perjudicada la libre competencia. Por ello, ha dicho que el PSOE apuesta porque se garantice la línea de Melilla con el municipio granadino "y se disipe así cualquier incertidumbre futura sobre las líneas de Málaga y Almería".

   Gloria Rojas ha explicado que, de no ser posible la inclusión en el Contrato Marítimo, desde el PSOE se defiende la posibilidad de buscar otro tipo de ayudas para garantizar la pervivencia de esa línea. "Cuando se abrieron las plicas, con las ofertas de las tres navieras, pudimos ver que, todas ellas han ofertado muy por debajo de los 25 millones de euros que el Gobierno ha puesto encima de la mesa", ha señalado.

   De hecho, Transmediterránea espera hacerse con el contrato por 7,6 millones de euros; Balearia por 14 millones y Armas, por 17 millones. "Aún en el caso de que se coja la oferta más cara, sobran 8 de los 25 millones", ha apuntado y se ha referido a la posibilidad de emplear ese dinero para el mantenimiento de la línea con la ciudad granadina.

   "No tiene sentido que los que fueron corriendo a hacerse una foto en el año 2011, cuando llegó Armas a Melilla, ahora estén haciendo todo lo posible porque desaparezca la línea", ha denunciado Rojas, que desmontó los argumentos lanzados por los populares sobre el hecho de que tampoco se incluyó dentro del Servicio Público con el Ejecutivo Socialista. "Cuando el Gobierno del PSOE sacó el último Contrato Marítimo, la línea con Motril no existía", ha subrayado.

   "El Contrato Marítimo es otro de los grandes fracasos del Gobierno Imbroda: tras dos intentos 'del mejor Contrato Marítimo de la historia', desiertos y un tercero, paralizado, al PP no le queda más remedio que echarnos la culpa a la oposición", ha criticado.. Por último la candidata a la Presidencia de Melilla por el PSOE ha indicado que "hasta ahora Motril ha acudido al Tribunal Especial de Revisión de la Contratación y a la Audiencia Nacional, pero, mientras que el Gobierno siga llevando a cabo la estrategia del avestruz y no se resuelva esta cuestión, los motrileños pueden seguir recurriendo este contrato", ha advertido.

Leer más acerca de: