Actualizado 20/03/2016 14:49 CET

El PSOE urge al gobierno de Melilla a pagar la beca a alumnos de ESO

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha pedido a la Ciudad Autónoma que abone "cuanto antes" a las familias la ayuda de 400 euros para libros de texto, material y transporte escolar para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que concede el Gobierno de Melilla (PP).

La dirigente socialista ha hecho esta petición después de que esta semana se hayan publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la resolución de la convocatoria, con la lista definitiva de los beneficiarios.

Sabrina Moh ha manifestado que "estamos en marzo, las familias han hecho un desembolso muy importante a principios de curso, y en muchos casos, necesitan el dinero, por lo que pedimos a la Ciudad Autónoma la máxima diligencia posible en el abono de dichas ayudas".

En opinión de la socialista, esta cuantía debería ser ingresadas en septiembre u octubre, coincidiendo con el arranque del curso escolar, "momento en el que los padres tienen que hacer un esfuerzo económico muy grande en la adquisición de material escolar de sus hijos".

Para leer más