Actualizado 05/02/2010 22:12

Un recluso ataca a tres funcionarios de la prisión de Melilla y les amenaza de muerte

MELILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip denunció esta tarde que un interno multi-reincidente ha agredido a tres funcionarios de la prisión de Melilla y les ha amenazado de muerte y proferido insultos racistas, según informaron a Europa Press sus portavoces.

En este sentido, criticaron a la dirección del Centro Penitenciario que no tome medidas drásticas, porque "ha sido necesario que agrediera a tres de los funcionarios antes de que se decretara su ingreso en el modulo de aislamiento".

Acaip señaló que a consecuencia de estos hechos, "un funcionario de los agredidos presenta lesiones que le han obligado a tomar la baja médica", un trabajador al que desean su pronta recuperación.

La organización sindical mayoritaria en la cárcel de Melilla afirmó que este interno multi-reincidente ya había protagonizado numerosos altercados, "pero pese a ello disfrutaba de un 'cómodo' régimen penitenciario, dado el modo extremadamente benevolente con el que se aplican las sanciones disciplinarias en la prisión de Melilla".

Desde Acaip esperan que con carácter de urgencia se solicite el traslado a otro Centro Penitenciario del interno agresor, y entretanto, se apliquen con el máximo rigor las medidas disciplinarias reglamentarias: "Sólo así, conductas como estas se evitaran en un futuro" aseveraron.