El ex consejero de Distritos y Juventud de Melilla Mohamed Ahmed, detenido en mayo de 2023 por la presunta comisión de dos delitos, uno electoral y otro de pertenencia a grupo criminal, ha presentado su dimisión como diputado de CPM. - GOBIERNO DE MELILLA
MELILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex consejero de Distritos y Juventud de Melilla Mohamed Ahmed, detenido en mayo de 2023 por la presunta comisión de dos delitos, uno electoral y otro de pertenencia a grupo criminal relacionados con la supuesta compra de sufragios mediante el voto por correo, ha presentado su dimisión como diputado de CPM "por razones personales y profesionales".
Mohamed Ahmed ha comunicado al secretario general de la Asamblea de la Ciudad Autónoma su deseo de renunciar al acta de diputado que logró en las pasadas elecciones municipales y autonómica de mayo de 2023 como número 3 en la lista de CPM.
La marcha del parlamentario se produce se después de las quejas expresadas por el resto de grupos parlamentarios por su constante ausencia de los plenos y comisiones, al no asistir a ninguna de las reuniones desde hace casi seis meses, lo que llevó a partidos como PP y Vox incluso a solicitar que se le retirara sus emolumentos como parlamentario local.
Un portavoz de su formación ha detallado que Mohamed Ahmed ha presentado su renuncia de manera oficial, entregando su acta de diputado ante el secretario general de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, tal como marca el Reglamento.
Al respecto, ha precisado que "ha sido vía telemática, a través de una videoconferencia, en la cual el diputado saliente hizo constar su renuncia al acta, ante el secretario general". "Al mismo tiempo --han añadido-- remitió renuncia por escrito, cuyo documento está firmado electrónicamente y se registró ante la Secretaría General". "Con todo ello se ha consumado su renuncia oficial", han admitido desde CPM.
Mohamed Ahmed ostentó el cargo de consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana hasta el 24 de mayo de 2023, momento en el que fue destituido por el entonces presidente Eduardo de Castro tras su detención por su presunta implicación en una trama de supuesta compra de votos a través del voto correo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de ese año.
Ahmed y otras nueve personas fueron arrestados esos días previos a las elecciones por la presunta comisión de dos delitos, uno electoral y otro de pertenencia a grupo criminal relacionados con la supuesta compra de sufragios mediante el voto por correo.