Actualizado 10/06/2015 14:29

El líder del PSOE de Ceuta deja la primera línea política

José Antonio Carracao
EUROPA PRESS/PSOE

CEUTA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado este miércoles que deja "la primera línea de la política" y que renuncia tanto a su cargo orgánico como al acta de diputado que obtuvo como cabeza de lista de la candidatura socialista en los comicios del pasado 24 de mayo y que debía recoger el próximo sábado. El político ha alegado "motivos estrictamente íntimos y personales, sin que ningún tipo de presión interna ni externa me haya llevado a tomar esta decisión".

En declaraciones a los medios, Carracao ha asegurado que considera "cumplido" un ciclo "tras el que dejo un partido renovado, con más representación, con mejores opciones y mejor opinión en la calle que en diciembre de 2008 después de casi un año y medio disueltos". "En siete años me he sometido a cuatro procesos de elección interna, tres de ellos con alternativa", ha recordado el socialista, que ha agradecido el apoyo de sus equipos de gente "honesta, generosa y comprometida".

De entre todos sus compañeros ha destacado al presidente del partido, Juan Díaz Triano; a la secretaria general que dimitió tras las elecciones de 2007, Antonia Palomo, la primera que le incluyó en la Ejecutiva Regional; para los delegados del Gobierno Jenaro García Arreciado y José Fernández Chacón, de cuyos gabinetes formó parte; y para Salvador de la Encina, "el primero que
confió en mí para dirigir el partido".

"Mis compañeros siempre encontrarán en mí un apoyo desde la máxima lealtad hacia quienes asuman responsabilidades", ha prometido Carracao, que ha anunciado que este jueves se reunirá el Comité Regional del PSOE ceutí para ordenar el proceso de sucesión interno, que exigirá la celebración de un Congreso Extraordinario.

El político ha evitado decir cuándo tomó la decisión de dejar la política y, en su contestación a la única pregunta que ha admitido, se ha limitado a argumentar que este miércoles era el día apropiado para "comunicarla" públicamente y evitar así dos semanas de "rumores" tras las últimas elecciones autonómicas, de las que el PSOE salió como primer grupo de la oposición en la Asamblea, donde ocupará cuatro de sus 25 escaños.

Además, ha asegurado cerrar su "ciclo" con la "desilusión" de no haber conseguido el Gobierno de la Ciudad para el PSOE pero "con la sensación del deber cumplido y con la certeza de que esta decisión, motivada por la responsabilidad, es la mejor para todos". El político, funcionario de la Administración local desde hace un año, cuando permutó su plaza en el Ayuntamiento de las Algeciras, ha dicho que buscará "nuevas ilusiones" porque "lo he dado todo y no tengo más".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado