Actualizado 18/09/2007 17:51

Un senador marroquí, en contra de la celebración de la españolidad de Ceuta y Melilla porque "son ciudades ocupadas"

MELILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, el melillense Yahya Yahya, rechazó ayer la conmemoración de los 510 años de españolidad de Melilla y señaló que "tanto Ceuta como Melilla son unos presidios", pues en su opinión "la historia de ambas ciudades ha sido tergiversada porque son territorios ocupados".

En declaraciones a Europa Press, este senador marroquí residente en Melilla dijo que no hay motivos para la conmemoración de "dos colonias". Así este político marroquí que preside la Comisión de Amistad junto con el senador español Damián Caneda (PP), declaró que "pido a las autoridades políticas y militares de Ceuta y Melilla que se marchen a su país, y que antes de que lo hagan, soliciten perdón por el tiempo que han permanecido ocupando un territorio que no era suyo".

En su opinión, Melilla no debería celebrar la efemérides del 17 de septiembre "porque la historia de esta ciudad ocupada ha sido tergiversada, ya que existen varios estudios de prestigios profesores universitarios que señalan que Ceuta y Melilla nunca han sido españolas".

Para el presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, las dos ciudades españolas "son territorios ocupados, con poblaciones oprimidas, abuso de autoridad y compra de voluntades". Por todo ello, Yahya Yahya mostró su "más absoluto rechazo" a la celebración del 510 aniversario de la llegada de Pedro de Estopiñán "por tratarse de un acto vergonzoso".

Contenido patrocinado