MELILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Melilla ha desarticulado una organización dedicada a la falsificación de vehículos robados en países de la UE, integrada por dos españoles y dos marroquíes, que supuestamente se dedicaban a cambiar las matrículas de coches robados y pasarlos a Marruecos para su venta, según informó hoy a Europa Press por el portavoz de la Guardia Civil.
Los arrestados, uno de ellos menor de edad, pasaron hoy a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de falsificación que supuestamente se producía en un garaje en construcción de la Cañada de Hidum.
El portavoz policial explicó que miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial iniciaron hace aproximadamente dos meses la investigación bajo la denominada 'Operación Doblón', bajo la tutela y dirección del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Melilla, al detectarse que determinadas personas podían estar dedicándose a la falsificación de placas de matrícula, números de bastidores y documentación de vehículos procedentes de la comunidad europea, que una vez manipulados pasaban con matrículas falsas marroquíes al vecino país.
La investigación se centró en un garaje en construcción situado en la Cañada de Hidúm, donde se detectó la entrada de vehículos con placas europeas que posteriormente salían del mismo con placas marroquíes; lugar donde miembros de la organización ejercían fuertes medidas de seguridad y vigilancia para no ser detectados.
La fase de explotación de dicha operación se llevó a cabo en la tarde del pasado día 31 de mayo, al detectarse la presencia de vehículos en su interior y personas ejerciendo la manipulación.
La entrada al local tuvo que realizarse forzando la puerta y en su interior se localizaron a cuatro personas que al percatarse de la presencia de los agentes actuantes efectuaron una huida desesperada por una trampilla camuflada que tenían habilitada al efecto y que comunicaba mediante una escalerilla de cuatro metros de profundidad con un subterráneo, donde se escondieron en un habitáculo de unos cuatro metros cuadrados, lugar donde fueron finalmente detenidos.
En esta precipitada huida, uno de ellos se cayó de la escalerilla produciéndose la rotura de las dos piernas y un brazo, por lo que fue evacuado con urgencia al Hospital Comarcal y atendido de sus lesiones.
Los detenidos pasaron hoy a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de falsificación.