Actualizado 07/09/2006 16:55

Sucesos.- Detenido en la frontera de Melilla un marroquí buscado por "robos violentos" en Madrid

MELILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años que responde a Mimoun M., natural de Nador, ciudad marroquí fronteriza con Melilla, ha sido detenido en la frontera al estar en situación de busca y captura como supuesto autor de dos robos, uno de ellos con violencia e intimidación, cometidos en la Comunidad de Madrid en el año 2004. Uno de ellos se produjo en la localidad de Getafe y el otro en la localidad de Móstoles, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El detenido fue reconocido en el control de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Beni-Enzar como el supuesto autor de dos robos en Madrid, al constatar que le constaban dos requisitorias policiales.

El portavoz de la Jefatura Superior señaló que Mimoun M. cometía sus delitos en comercios regentados por mujeres que se encontraban solas en sus lugares de trabajo. "Aprovechaba que fueran establecimientos atendidos por un solo empleado y que fuera mujer, buscando, además, la ocasión de que no hubiera nadie mas en el local", según indicó la citada fuente, quien añadió que "en Móstoles mostró su cariz peligroso al intimidar a la dependienta colocándole un cuchillo en el abdomen y solicitarle todo el dinero de la caja".

Por último, comunicó que el detenido, que lo ha sido en más ocasiones, ha usado cinco nombres diferentes, "atribuyéndose ser nacional argelino o marroquí según le interesara", matizó finalmente el portavoz policial.

Contenido patrocinado