CEUTA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos menores de edad han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores de Ceuta por su presunta participación en los incidentes que se produjeron en el centro de la ciudad autónoma tras la manifestación de la comunidad musulmana que reunió ayer a unas 3.000 personas ante el Palacio autonómico de la ciudad bajo el lema 'Por la convivencia y contra el racismo'.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, al filo de las 19.30 horas, instantes después de que el presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Ali, diese por disuelta como cabeza más visible de las organizaciones convocantes de la marcha, alrededor de medio centenar de jóvenes se dirigieron al centro de la ciudad haciendo caso omiso del llamamiento a la calma de los miembros del dispositivo de seguridad organizado por las entidades que convocaron la protesta.
Los alborotadores entraron en varios locales comerciales insultando y escupiendo a sus propietarios y tirando sus mercancías por el suelo. Además, rompieron varias lunas de vehículos y varios escaparates, contra los que lanzaron adoquines y sobre los que se abalanzaron con motocicletas.
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, ha calificado los hechos de "hecho aislado". Tanto Mohamed Ali como el resto de líderes de las diez asociaciones musulmanas que organizaron la marcha, que transcurrió sin incidentes, han rechazado "rotundamente" estos altercados, que se han esforzado en diferenciar del "ejemplo de civismo que se dio en la manifestación".