Actualizado 15/06/2007 17:11

Sucesos.- Detienen en Melilla al autor de un robo con violencia con otros dos encapuchados, que logran huir

MELILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - La Policía Nacional ha detenido a un marroquí en Melilla por haber participado en un robo con violencia en un bar protagonizado por tres personas, dos de ellas encapuchadas, y armados con un gran cuchillo y un arma de fuego, de los cuales dos lograron fugarse, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar ayer hacia las 7.00 horas cuando la Policía recibió en la Sala de 091 una llamada de petición de auxilio por parte de una persona que decía haber sido víctima de un atraco. Después de haber sido asistido de las lesiones que presentaba, el propietario del bar explicó que cuando dormía en el interior del establecimiento que explota, se despertó sobresaltado por el fuerte ruido originado por la puerta trasera del bar, y casi sin tiempo para reaccionar, dos personas con el rostro tapado y armados con un cuchillo una y con un arma de fuego la otra, se abalanzaron contra él, dándole un golpe con el mango del cuchillo e impidiéndole que se incorporase.

Así, añadió que "pasados unos minutos, por el ruido de la puerta al cerrarse, supo que los asaltantes se habían ido, descubriendo entonces que también habían agredido a un ayudante que estaba en el local, y al que le habían obligado a taparse con una manta para que no pudiera ver nada.

Las gestiones policiales de la UDEV dieron resultado positivo y hacia las 13.00 horas de hoy fue detenido el marroquí Abdelwafi H. de 31 años, que ya tenía antecedentes de haber sido detenido por robo en este mismo año y que ha sido ingresado en prisión por auto del Juez de Instrucción de Guardia, mientras ahora la Policía Local busca a los otros dos autores de este robo con violencia en el que se llevaron más de 2.000 euros de la caja y de una maquina de juego, dejando lesionado al titular del establecimiento.