Actualizado 06/05/2006 20:47

Sucesos.- La Guardia Civil detiene en el Puerto de Ceuta a un marroquí con 300.000 euros en una bolsa

CEUTA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puerto de Ceuta detuvieron la madrugada del viernes a un ciudadano marroquí cuando, al descender del ferry en el que venía desde Algeciras, fue interceptado con una bolsa en la que guardaba 300.000 euros, con el objetivo de llevarlos a Marruecos sin poder explicar con solvencia su procedencia, según han informado hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita ceutí.

El detenido, que viajaba en un autobús que tenía dirección establecida a Marruecos, fue interrogado y, tras proceder a su detención, se permitió que el autocar y el resto de pasajeros del mismo prosiguiesen su camino al país vecino.

La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha confirmado la operación realizada y el traslado del detenido a la Comandancia General para la apertura de las diligencias reglamentarias por la presunta comisión de un delito económico, pero no ha facilitado la identidad del sujeto.

El Instituto Armado investiga en estos momentos si el dinero intervenido pudiese estar vinculado con el blanqueo de dinero o con algún tipo de pago vinculado al narcotráfico, aunque no ha descartado ninguna hipótesis de trabajo aún.