Actualizado 29/06/2007 17:41

Tribunales.- La Audiencia condena a dos años de prisión al hombre que mató a su ex pareja con un 4x4 en Melilla

MELILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha condenado a dos años de prisión al hombre español de origen liberiano, P.J.B., de 45 años de edad, después de ser declarado culpable por un jurado popular de un delito de "homicidio imprudente" al matar a su ex pareja, Aicha El H., una marroquí de 38 años, atropellada con un todoterreno en la zona del Poblado de Cabrerizas Altas, el pasado 8 de diciembre de 2005.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales, el tribunal ha impuesto esta pena después de que un jurado popular considerara que P.J.B. había arrollado "sin querer" a su ex pareja con un 4x4, causándole de este modo heridas graves, que acabaron con su vida, a pesar de los intentos que hicieron los servicios sanitarios por reanimarla. La Audiencia Provincial, de este modo, desechó la opción del homicidio, que le hubiera supuesto una condena mayor, y castiga con dos años de cárcel a este ex legionario al estimar que es autor de un homicidio por imprudencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.20 horas del 8 de diciembre de 2005 cuando Aicha El H. se vio sorprendida por un 4x4 que la atropelló, un vehículo que era conducido por P.J.B., al parecer después de que los novios hubieran mantenido una discusión. Una dotación policial acudió a la zona, en las cercanías del acuartelamiento de la Legión, en el barrio de la Cabrerizas Alta, donde comprobó que la mujer se encontraba tumbada en la calzada, donde fue atendida por servicios sanitarios y cuyo estado, inicialmente, indicaba que era grave.

El fallo señala que P.J.B. acudió al domicilio de la víctima a recoger un objeto y después se marchó de la casa en El Poblado sin tener contacto con Aicha El H. Tras montarse en el 4x4, inició la marcha para salir de la calle cuando sin darse cuenta de que delante se hallaba su ex mujer, la arrolló con el trágico resultado de muerte.