MELILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La familia del matrimonio melillense Naftali Guanich Benhamu y Tsiporah Azancot Canovas, ambos de 30 años de edad y ella embarazada de ocho meses, asesinados el 9 de marzo de 2005, mostró hoy su indignación por la decisión del Tribunal Supremo de absolver a Soufian el Salhi, el joven carpintero de 24 años de edad, condenado en la Audiencia Provincial de Málaga a 70 años de prisión por esos hechos, ya que considera que se pone en libertad a "un criminal".
El hermano de Naftali, Elías Guanich, admitió que la liberación del marroquí "ha caído como un jarro de agua fría en la familia" y avanzó que una vez reciban la sentencia recurrirán la misma ante otras instancias como el Tribunal Constitucional. "Llegaremos hasta donde haga falta", aseveró.
Guanich mostró su convencimiento de que Soufian el Salhi es la persona que mató al matrimonio y subrayó que su hermano nunca le expresó ningún temor sobre ningún asunto: "Estuve con Natalio a la una y media --un par de horas antes de que lo asesinaran-- y no me dijo nada de ningún problema", despejando así cualquier duda sobre las actividades que ejercía su hermano, tras los rumores que corrieron por la ciudad: "Mi hermano era una persona normal", sentenció.
Soufian Salhi fue absuelto por la Sala II del TS, que ordenó el miércoles por la noche su puesta en libertad del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), donde cumplía una pena de 70 años de prisión.
El Supremo ha basado su decisión en una falta de pruebas, al considerar "contradictorias" las pruebas de ADN que se utilizaron contra Salhi en el juicio con las pruebas obtenidas por el Instituto Nacional de Toxicología. Además, el alto tribunal también cree que el móvil del asesinato no fue un problema de dinero o un acto de venganza, como recoge la sentencia dictada el 27 de diciembre de 2006.
El fiscal de la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla y el abogado que representa a la familia del matrimonio judío asesinado recurrirán la sentencia una vez que les sea remitida por el alto tribunal, ya que por el momento sólo se ha dado a conocer el resultado de la recusación hecha por la defensa del joven marroquí y el conjunto de la sentencia aún se está elaborando, según detallaron las citadas fuentes.