UGT pide al Ingesa ayudas para el personal sanitario de Ceuta y Melilla que sufre celiaquía

Actualizado 12/10/2018 18:47:05 CET

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Sanidad en Melilla ha solicitado al Instituto de Gestión Sanitaria de Ceuta y Melilla dependiente del Ministerio de Sanidad (Ingesa) que se incluyan ayudas a los trabajadores celíacos melillenses y ceutíes "por los importantes gastos que estas personas tienen en su alimentación" dado el mayor coste de los productos "sin gluten".

El sindicato ha asegurado que el acuerdo para el Plan de Acción Social para 2018 no ha sido firmado por UGT porque considera insuficiente la masa salarial, y porque no recoge algunas de sus reivindicaciones como colaborar con los trabajadores de la sanidad que sufren celiaquía y tienen que emplear una mayor parte de su salario en su manutención, dado que estos alimentos "son muy caros".

Por ello, en la última reunión que han mantenido con el nuevo director de Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, "solicitamos que se incluyan ayudas a los trabajadores celíacos por los importantes gastos que estas personas tienen en su alimentación".

UGT Melilla ha indicado además que los servicios jurídicos del Ingesa han informado favorablemente las bases y baremos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, próxima a publicarse, aunque UGT denuncia que sus alegaciones previas "siguen sin recogerse por la Administración".

En este sentido, el sindicato entiende que "no se fideliza a los trabajadores al toparle la antigüedad en 15 años, así como no valorarles la formación continuada obtenida a lo largo de los años, porque se puntúa más la formación reciente".