Actualizado 14/04/2015 10:41

Nuevo intento de salto a la valla de Melilla de unos 300 subsaharianos

La Delegación del Gobierno asegura que ningún inmigrante consiguió pasar y admite que parte del vallado ha resultado dañado

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes de la Guardia Civil han resultado contusionados, aunque únicamente uno ha necesitado asistencia sanitaria por un fuerte golpe en la rodilla, después de hacer frente a un intento de entrada de unos 300 inmigrantes subsaharianos por la valla que separa España de Marruecos.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, debido a la avalancha la parte del vallado por la que se ha producido el intento de acceso ha sufrido daños que aún están por evaluar, si bien ningún indocumentado pudo acceder a territorio nacional.

Según las mismas fuentes, la rápida reacción de la Guardia Civil, que percibió cómo unos 300 inmigrantes subsaharianos se dirigían a la carrera desde Marruecos hasta la valla de Melilla por la zona próxima al cementerio musulmán, ha logrado evitar este martes, poco antes de las 07.00 horas, un nuevo intento de salto masivo al vallado fronterizo.

A pesar de la fuerte niebla, ha subrayado que el dispositivo anti-intrusión de la Benemérita "ha logrado detectar al grupo y desplegar con prontitud todos los recursos encaminados a la custodia y salvaguarda de las lindes fronterizas".

No obstante, ha admitido que los subsaharianos "lograron alcanzar la valla exterior aunque ninguno de ellos consiguió superar el triple sistema de vallado" que separa Melilla de Marruecos. No obstante, a consecuencia del intento de salto, ha detallado que la valla ha sufrido diversos daños "pendientes de evaluación".

"COOPERACIÓN DECISIVA DE LAS FUERZAS MARROQUÍES"

La Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado "la cooperación de las fuerzas marroquíes, que resultó decisiva también para frustrar el intento de salto masivo".

Asimismo, ha indicado que, a consecuencia de la intervención, "varios guardias civiles han sufrido contusiones, aunque sólo uno de ellos ha requerido asistencia sanitaria por un fuerte golpe en una rodilla". El intento de salto se produce después de otros dos registrados en la mañana del pasado 7 de abril, en los que lograron acceder a la ciudad cuatro inmigrantes subsaharianos.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido expresar "una vez más" su apoyo a la Guardia Civil en sus labores de custodia y vigilancia de la frontera de Melilla y desea "una pronta recuperación a los guardias que han resultado heridos o contusionados tras intervenir en el salto registrado esta misma mañana".

Leer más acerca de: