Actualizado 04/07/2006 13:38

Un vertido de aguas fecales obliga a desalojar una playa en Ceuta

CEUTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vertido accidental de aguas fecales, causado supuestamente por el corte del suministro eléctrico que alimenta una bomba succionadora de las tuberías de saneamiento locales, obligó el pasado domingo a desalojar a los bañistas que tomaban el sol de en la playa de Miramar, en la bahía sur de Ceuta, cerca de la frontera con Marruecos.

Según informaron hoy fuentes del Servicio de vigilancia y asistencia de la Cruz Roja local sus voluntarios cambiaron la bandera verde que ondeaba en el arenal por la roja, que prohíbe el baño, cuando advirtieron la presencia de aguas fecales en el mar. "En la zona existe una cañería que ha vertido al mar siempre hasta que se le ha instalado una bomba succionadora, pero cuando ésta deja de funcionar sigue vertiendo los residuos al mar", precisaron desde Cruz Roja a Europa Press.

Las denuncias por la existencia de este tipo de vertidos en el litoral ceutí se suceden año tras año, aunque generalmente se refieren a las playas situadas en la bahía norte. Los trabajos de acondicionamiento y reparación de las mismas acometidos por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ceutí habían conseguido reducir hasta prácticamente eliminar estos vertidos, siendo este el primer caso que se conoce este año.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha alabado la "magnífica respuesta" de los ceutíes que en ese momento se encontraban en la playa, que, según destacaron, "atendieron las instrucciones de los voluntarios en todo momento". La situación ha vuelto a la normalidad y el baño vuelve a estar permitido en el área.