CEUTA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), se reunirá con los representantes de las cuatro culturas de la ciudad mañana a las 12.00 horas para analizar los incidentes ocurridos en el Concurso Oficial de Carnavales por las letras de la chirigota ganadora.
El presidente de la Ciudad considera que este encuentro es "muy positivo", ya que hay que consensuar posturas y "luchar por la buena convivencia" entre la comunidades religiosas que conviven en Ceuta, según explicaron a Europa Press fuentes del Gobierno ceutí.
Por su parte, el líder de la comunidad hindú, Rarmesh Chandiramani, aseguró que "la situación de tensión que se ha creado en la ciudad no es la idónea de una ciudad en la que desde siempre ha reinado la concordia". Asimismo, indicó que apoya la querella interpuesta por Unión Demócrata Ceutí hacia la chirigota, ya que aunque aboga por la libertad de expresión, hay actitudes "que no se pueden consentir".
Por su parte, el representante de la comunidad hebrea, José Bentotila, manifestó también a Europa Press su apoyo a la iniciativa de Juan Vivas. "Hay que aunar esfuerzos por que Ceuta no sea considerada una ciudad en la que no reine la convivencia pacífica", insistió Bentolila.
En la reunión también estarán presentes el líder de la comunidad musulmana, Ahmed Liazid Haddu y el representante de la comunidad cristiana, Francisco Correro Tocón. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ya señaló cuando se produjeron las críticas sobre las canciones que el grupo de chirigotas 'Los polluelos con pelos en los güevos' cantaron en el Festival de Agrupaciones de la Ciudad que, aunque el carnaval se caracteriza por la ironía y el buen humor, "hay expresiones que no se pueden permitir".
En este sentido, Vivas indicó a Europa Press que los autores de las letras tienen pleno derecho a escribir sobre cualquier aspecto pero las letras "atacaban directamente a un colectivo muy amplio de la ciudad". Así, explicó que por encima de todo espera que reine la cordura.
"Lo que está claro es que Ceuta apuesta por la convivencia y estos hechos puntuales no deben confundir a los españoles", afirmó el presidente.
Con respecto a la intención del partido musulmán Unión Demócrata Ceutí (UDC) de interponer una querella a la agrupación por lo que ellos consideran un delito de apología del genocidio, xenofobia y racismo, el presidente señaló que confía en que todo llegue a buen término. "Lo importante es que el conflicto se solucione con solidez, cordura y solvencia", explicó Vivas.
Por su parte, Izquierda Unida ha manifestado su apoyo al partido musulmán al considerar que, al margen de la religión y la raza, los musulmanes "son ciudadanos de Ceuta que pagan sus impuestos como el resto de españoles". Además, la coalición de izquierdas cree que Vivas ha demostrado no ser el presidente de todos los ceutíes ya que, según ellos, ante tales letras el presidente debería de haberse posicionado claramente a favor del partido Unión Demócrata Ceutí.