Vox Melilla acusa al Gobierno de usar a Salvamento Marítimo como "taxi acuático" para trasladar inmigrantes

Publicado 12/12/2018 21:15:05CET

MELILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox Melilla ha acusado el Gobierno de España de usar a Salvamento Marítimo como "taxis acuáticos "por llevar a los inmigrantes que alcanzan las islas y peñones españoles en el norte de África hasta Melilla", señalando que "hacinando a estas personas expone a los melillenses a un brote de alguna enfermedad infectocontagiosa".

A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige en Melilla Jesús Delgado Aboy ha apuntado que el traslado, como el registrado el domingo con 37 mujeres y niños llegados a las Islas Chafarinas que posteriormente fueron trasladados a la ciudad autónoma, "es otro capítulo más de la desastrosa política migratoria del gobierno, que no sólo no rechaza a aquellos que acceden ilegalmente a nuestro país, sino que además emplea las embarcaciones de Salvamento Marítimo como taxis acuáticos para trasladarlos a territorio nacional".

En este sentido, Vox Melilla ha denunciado "el incesante goteo de inmigrantes ilegales" que llegan a la ciudad, "colapsando nuestros servicios y poniendo en jaque a nuestros policías y guardias civiles".

La formación que en la actualidad no cuenta con representación en la Asamblea melillense ha señalado que "en los últimos años hemos experimentado un espectacular auge en el número de inmigrantes ilegales que acceden por mar a la ciudad, y cabe recordar que, de no tomar medidas, Chafarinas acabará por convertirse en otro punto de acceso más a nuestro territorio".

ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

El partido ha destacado que estas personas "han violado nuestras fronteras y nuestra soberanía nacional, obviando los controles, principalmente sanitarios y de seguridad, a los que debe someterse cualquier extranjero que accede a la Unión Europea (UE)", y pregunta que si lo que propone el gobierno es seguir colapsando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "hacinando a estas personas y exponiendo a los melillenses a un brote de alguna enfermedad infectocontagiosa".

A juicio del partido, "traer a estas personas a España en lugar de devolverlas a su punto de origen no solo conlleva riesgos sanitarios o de seguridad, sino que supone un impulso económico a las mafias de tráfico de personas que gestionan las rutas por las que discurren estos flujos migratorios irregulares, en tanto en cuanto se potencia el efecto llamada".

Por ello, Vox Melilla ha cuestionado "¿cuándo vamos a poner medios efectivos para frenar esta situación?" a la par que ha señalado la presencia de un considerable número de menores extranjeros no acompañados (MENA) en el grupo recogido en Chafarinas, "dado que estos chicos no pueden ser sometidos a expedientes de expulsión".

Al respecto, ha preguntado al Gobierno "¿qué pretenden hacer con ellos? ¿acabarán deambulando por Melilla como el resto de MENA que generan inseguridad en nuestras calles?".

Por último, Vox ha recalcado que Salvamento Marítimo "no debería utilizarse como un medio de transporte de inmigrantes que ya están en tierra firme" y ha insistido en la "imperiosa necesidad de poner coto a un problema que no va a desaparecer con buenas palabras, sino con decisiones firmes".