Hacer deporte sin lesionarse: Magali Dalix (la entrenadora de los famosos) y Claudia León nos enseñan

Magali Dalix y Claudia León hacen entrenar de forma divertida durante el COVID-19
Magali Dalix y Claudia León hacen entrenar de forma divertida durante el COVID-19 - CORTESÍA MAGALI DALIX Y CLAUDIA LEÓN
Actualizado: viernes, 17 abril 2020 14:46

   MADRID, 16 Abr. (CHANCE) -

Los gimnasios y salas deportivas se han visto obligadas a echar el cierre por el COVID-19, no saben cuando abrirán y como será su situación y de qué forma podrán volver pero entrenadores y entrenadores personales están dándolo todo para que estemos en forma física y mentalmente de forma altruista. "Te cambia el cuerpo, te fortalece la mente, te empuja a ser quien quieres ser y te enseña a luchar para lograr tus propias metas", explica Magali Dalix, la reputada fundadora de la sala homónima en Barcelona e instructora de famosos como Los Javis, Dulceida y los concursantes del programa Operación Triunfo.

Con casi las puertas abiertas del primer Gym Boutique de Magali Dalix en Madrid en la conocida calle Belén, ha visto como esta pandemia retrasaba su apertura pero lo único que le importa actualmente es cuidar a la gente que están en casa confinados sin poder salir, sin poder entrenar, sin poder andar. Magali viene a ser un ejemplo más de todos los profesionales que, sin saber lo que les deparará en los próximos meses y a medio, largo plazo, que cada día crean una rutina deportiva para poder entrenar en casa sin pretextos, y sobre todo con 'buen rollismo' y han abierto sus redes para todos los públicos: Instagram, YouTube... "Hay que saber ofrecer. Pensaba en mis clientes, empecé a entrenar con ellos y pensé pues lo ofrezco a todo el mundo".

Activa y dinámica como ella sola lleva 26 años trabajando en el mundo del fitness, es el momento ideal para alistarte a sus filas porque lo está poniendo fácil... y es que seguir su ritmo en su famoso 'cubo' (su sala Magalix), es difícil, para querer entrenar sin contemplaciones: "Sí, pero hay momentos para todos. Estamos enfrente de una pantalla y no sé lo que haces detrás. No puedo exigir un nivel técnico elevado. Yo te doy las indicaciones exactas pero te puedes hacer daño. Te puedes lesionar. Hay que hacer un entreno. Muchos de mis clientes me han pedido entrenamientos más adaptados a la sala porque hay que pensar en todo el mundo".

"Se trata de hacer ejercicio muy sencillos. Prefiero hacer ejercico básicos y que no se lesionen antes que tener que demostrar lo que sé. Que yo lo respeto", explica ante otros entrenamientos.

Aun así para los que buscan otro tipos de entrenamientos o más deluxe tiene otro canal: "Ya hemos creado un canal en el que se paga con entrenadores y que se adapta más al cubo de la sala y los directos también van a estar en el canal".

Engancha y tiene a sus fieles seguidores día tras día: "Es que entres y sufras pero que se pueda adaptar con todas las personas". Y con tan solo 30 minutos es 'suficiente'. Ella está muy segura de los resultados: "Creo en mi método", comenta determinante.

¿Y qué se hace en los entrenamientos de Magali? "Cardio, donde trabajas todo el cuerpo en general pero localizando una zona muscular". Y sobre todo: "La idea es que la gente se lo pase bien. Es cambiar el concepto de entreno, por el libero estrés, fabrico endorfinas, porque me río, sufro, y ver el tengo agujetas pero me río mucho".

Y luego está hasta donde uno quiera llegar: "Tampoco se necesita machacarse en la vida. Depende de lo que quieras en tu día a día, si quieres tener un cuerpo 10 o si quieres estar saludable que con media hora de estos entrenamientos te vale".

Junto con su pareja Claudia León Rodríguez tienen más que un entrenamiento un show, un 360º y es que Magali además de activarte de la mano de toda una profesional que te va a hacer sudar, también tienen directos de clases de salsa a cargo de Claudia o sesiones de baile, porque Magali también pinche aunque no es su faceta más conocida por todo el público.

y a entrenadora personal Magali Dalix, es además una mujer muy vital que anima a hacer retos pero de los que sirven y te hacen moverte. La cuenta es una opción a contemplar si tienes ganas de activarte y quieres hacerlo de mano de una profesional que te va a hacer sudar sin preocuparse de cómo da ella en cámara mientras dura el streaming: "Pincho solo en la Sala Magali y en eventos, porque la vida de noche no me apetece. De hecho, nos falta hacer un entrenamiento pinchando. Ya hice uno y es muy divertido".

En cuanto a Claudia y sus clases de salsa fue más que improvisado: "Lo de la salsa ha sido una encerrona de mi novia que llevaba mucho tiempo para que le enseñara a ella a bailar. Me empezó a temblar todo, porque te paras delante y no sabes de quién y puede haber profesionales que no les pueda gustar, gente que quiera empezar", comenta esta cubana de nacimiento afincada en España desde hace 11 años.

Aun así, Claudia lo del baile no viene de ahora porque ella ha sido bailarina profesional de salsa: "He bailado en televisón y salsa. A mi nunca me han dado clases". "Pero lo lleva en la sangre", apunta Magali Dalix y es que: "Siempre vi a mis padres bailando en casa. Ellos eran pareja de baile de jóvenes y les veía bailar".

Ese momento de shock que vivió el sábado en el que tuvo que ofrecer su primera clase de baile rápidamente: "Al principio fue un día duro porque me planteaba como dar clase. Menos mal que Magali me aportaba la parte profesional". Sus directos han tenido tan buena acogida que ella está feliz porque: "La gente me lo agradece un montón, gente que está sola... De hecho, me ha hecho replanterame cosas, porque es lo que he hecho toda la vida, y lo he compaginado pero, ¿por qué no hacer algo en el baile?".

Leer más acerca de: