MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -
En uno de los mejores momentos de su vida, Ágatha Ruíz de la Prada abrió las puertas de una de sus tiendas de la capital madrileña para colaborar con la exposición Life is color de la artista Laura Floris. Con el apoyo incondicional de su hija Cósima, Agatha prefirió no hablar de boda con Luis Miguel Rodríguez y es que la diseñadora no tiene buen recuerdo de las bodas.
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA COLABORA CON LA EXPOSICIÓN LIFE IS COLOR
CHANCE: Cuéntanos un poquito la exposición.
Ágatha Ruíz de la Prada: Desde hace muchísimos años, 25 años, de vez en cuando exposiciones en mis tiendas. Al principio no hacían exposiciones en las tiendas y ahora mucha gente lo hace. Ella es una niña amiga de Cósima, yo la he conocido hoy y es una ilustradora espectacular. Yo he hecho muchas exposiciones y ha habido todo tipo de precios pero nunca una exposición tan bonita y tan barata como este. Vale 50 euros cada ilustración. Son únicos, es un regalo. Me ha regalado uno y todos los que no se vendan hoy me los voy a comparar yo.
CH: Te gusta mucho apoyar a los nuevos talentos.
Ágatha: Es un chollo, primero me ha dibujado a mí, luego está Cósima con un traje nuestro... Se ven nuestros trajes y lo bonito es interactuar con un artista. Yo llevo muchos años haciéndolo. En este caso lo bonito es que el artista tenga algo que ver conmigo.
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: "QUÉ ENVIDIA, YO QUIERO HACER PINTURA DIGITAL"
CH: ¿En qué te has basado?
Laura Floris: Yo he estudiado diseño de moda y he estado experimentando la pintura digital, lo hago todo digital, empiezo a experimentar. Luego he estado viendo que mi logotipo es un ojo con cuatro pestañas largas. Al final he querido hacer esta colaboración con Cósima y hacer estas ilustraciones con cada prenda de Agatha.
CH: ¿Qué es lo que más te gusta de Ágatha?
LF: Los colores, las prendas que son una locura y por eso con mis dibujos puedo expresar más. Es lo que más me divierte, que sea entretenida la ilustración cuando la veas.
Ágatha: ¿Nunca has usado nada a mano?
LF: Sí, primero dibujaba a pinceles pero descubrí que la pintura digital es más divertida.
Ágatha: Qué envidia, yo quiero hacer pintura digital. Hace mucho que quiero hacerlo pero estoy con tanto jaleo que no la hago. Me encantaría.
CH: ¿Qué te queda por hacer Ágatha?
Ágatha: No me quejo de planes, esta mañana he estado en el hospital viendo a unos niños enfermos de cáncer. Les hemos hecho una especie de pañueletas, se llaman coquitos. La verdad es que me lo he pasado genial, no sabes qué interesante, qué bonito, qué humano ha sido. Tengo una vida que no me puedo quejar, es una vida súper ilusionante, todo me apetece. Me encanta conocer a esta niña, me encantaría hacer pintura digital, todo me divierte.
CH: ¿De dónde sacas el tiempo?
Ágatha: Bueno, peleando un poco con el tiempo. Lo bonito es que un proyecto te lleva a otro. Con esto del Hospital 12 de octubre, tienen allí una chica que ha entrado hace poco y se ocupa de la responsabilidad social corporativa, y ya ha metido a 57 ONGs. Yo hago uniformes para médicos también. De ahí salen ideas y de eso salen otros proyectos. Con la cantidad de trabajos que tengo siempre estoy buscando trabajo, siempre de una cosa me sale otra.
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: "CUANDO ESTA NIÑA SE HAGA MUY FAMOSA DIRÁN, EXPUSO EN LA TIENDA DE ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA"
CH: Has confeccionado ropa, zapatos, cosas de cama...
Ágatha: De todo, pero también es muy bonito toda esta vida con otros artistas. Cuando esta niña se haga muy famosa dirán que expuso en la tienda de Ágatha Ruíz de la Prada. Fíjate lo poco que me ha costado y lo mucho que me va a aportar esta niña, además por 50 euros, tú fíjate.
CH: ¿Te queda algo por hacer?
Ágatha: Lo divertido de esta tienda es que damos muchas fiestas, menos de las que me gustaría, pero damos muchas. Siempre el público es completamente diferente, no sé cómo puede cambiar tanto el público, siempre vienen algunas amigas mías que son fijas pero lo demás es diferente. Lo bonito es la mezcla, me encanta la mezcla de la gente. Hoy vienen los amigos de esta chica y se mezclan con mis amigos, con los de Cósima...
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: "TENGO BASTANTES BUENOS ENFERMEROS, NO ME PUEDO QUEJAR"
CH: ¿Tienes días negros?
Ágatha: Muy pocos. Intento no tener ninguno. El día que me rompí la pierna fue a la una menos cuarto, tenía una comida a las dos, me fui corriendo al hospital, ya me conocen, dije: 'Venga hacerme la radiografía en urgencias'... Tenía la comida a las dos y llegué a las tres menos cuarto.
CH: Siempre buscas las cosas positivas.
Ágatha: Otra hubiera dicho: 'me he roto la pierna, me voy a mi casa', pero yo no. Pero yo me tomé ni una aspirina. Nada. No se me pasó por la cabeza suspender la comida.
CH: ¿Qué te han dicho los médicos?
Ágatha: Seis semanas me dicen, la primera semana escayolada, la siguiente con bota y el lunes voy a verles.
CH: Con lo movida activa que eres.
Ágatha: Cuando veo a alguien, a Cósima o a quien sea, empiezo a decir: 'Dame eso y eso y eso'... les pido cuarenta recados seguidos.
CH: Tienes muy buen enfermero.
Ágatha: Tengo bastantes buenos enfermeros, no me puedo quejar. La semana pasada hice un desfile en Miami, he dado una conferencia en Salamanca, no paro... Dos días después de romperme la pata tenía un desfile en Malta y a ese sí que no pude ir, me dio mucha pena.
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: "YO HAGO MUCHAS COSAS EN LATINOAMÉRICA Y ALLÍ NO ENTIENDEN LO QUE SON LAS VACACIONES EUROPEAS"
CH: ¿De enferma cómo eres?
Ágatha: No lo sé, no sé lo que tengo que hacer. No he entendido nada. Yo no apoyo la pierna pero tampoco he entendido muy bien qué es lo que no tengo que hacer.
CH: ¿No te quejas?
Ágatha: No, la verdad es que no me quejo mucho. Estoy memorizando todos los sitios donde no hay escaleras, ascensores La verdad es que cuando es por ejemplo un cuarto de baño para minusválidos dices: 'Qué lujo'. Siempre me había interesado mucho el tema, pero encuentro que es un tema al que ojalá le pueda dedicar tiempo de mi vida. Me gusta muchísimo ayudar a la gente que está mal.
CH: ¿Estarás en la Madrid Fashion Week?
Ágatha: Espero estar ya bien. En Miami salí en silla de ruedas.
CH: ¿Tienes en mente vacaciones?
Ágatha: Yo quiero muchas vacaciones pero veo que este verano están muy atacadas mis vacaciones. Yo hago muchas cosas en Latinoamérica y allí no entienden lo que son las vacaciones europeas, para nada.
CH: ¿Luismi no te dice:'Para ya y vámonos por ahí'?
Ágatha: No, él está encantado de estar aquí, él no quiere ir a ningún sitio.
CH: ¿No le gustan los sitios de playa?
Ágatha: Nada. Él está feliz con su desguace y sus cosas.
ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA: "DÉJATE DE BODAS QUE YA SABES MI EXPERIENCIA CON LAS BODAS"
CH: ¿Te está cuidando más?
Ágatha: Me está cuidando una barbaridad, como dicen en Latinoamérica. Me da pena lo mucho que me está cuidando, demasiado.
CH: Eso lo valorarás mucho.
Ágatha: Lo valoro una burrada, sí.
CH: ¿El anterior también te cuidaba tanto?
Ágatha: No, muchísimo menos. Me rompí el pie y me tuve que ir con una persona que estaba en casa al hospital así que nada... Una diferencia abismal.
CH: ¿Algún paso más en la relación?
Ágatha: ¿De qué?
CH: Vivir juntos, una boda
Ágatha: Déjate de bodas que ya sabes mi experiencia con las bodas cómo fue. Yo nunca me quería casar y fíjate. Ojalá me quede como estoy, bueno dentro de 15 días mejor.
CH: ¿Irás a la boda más famosa que hay ahora?
Ágatha: No me ha invitado al final, qué pena. Yo lo entiendo, yo la quiero mucho, ella también, pero no era una boda tan grande. Tendrían que haber sido como 200 más para que yo hubiera entrado.
CH: ¿Le quieres enviar algún mensaje?
Ágatha: Que lo pase fenomenal, que la quiero mucho, qué bien... Está guapísima, delgada, estupenda. La verdad es que me da envidia que le haga tanta ilusión una boda.