Antonio Tejado, impasible ante el último varapalo judicial que le acerca al banquillo por el robo a María del Monte

Antonio Tejado, impasible ante el último varapalo judicial que le acerca al banquillo por el robo a María del Monte
Antonio Tejado, impasible ante el último varapalo judicial que le acerca al banquillo por el robo a María del Monte- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2025 15:18

   MADRID, 7 Dic. (CHANCE) -

   Antonio Tejado atraviesa una de las etapas más delicadas de su vida, con el foco puesto tanto en su situación judicial como en su ruptura definitiva con el círculo familiar de María del Monte. Hace unas semanas recogía en los juzgados el auto de apertura de juicio oral por el violento robo en casa de su tía, donde se le señala como presunto autor intelectual del asalto, con una petición de hasta 30 años de cárcel por parte de la Fiscalía y 28 por parte de la acusación particular que ejerce la propia artista. En ese mismo trámite, el juez le imponía además una fianza de 639.000 euros, advirtiéndole de que, si no podía depositarla, se embargarían sus bienes hasta cubrir dicha cantidad.

   En este contexto de máxima presión, Tejado ha vuelto a dejar una imagen de absoluto hermetismo ante un nuevo revés judicial: el rechazo de los recursos de apelación de dos de los diez procesados, a los que su defensa se había adherido. Serio, contenido y sin una sola palabra para los medios, el sevillano se mostraba impasible pese a la trascendencia del momento. Accedía con rapidez al juzgado para esquivar las preguntas de la prensa, limitándose a un gesto casi mecánico de arreglarse el pelo tras quitarse el casco de la moto antes de entrar.

   A la salida, el sobrino de María del Monte mantenía la misma actitud: semblante algo más relajado, pero triste, y un silencio sepulcral cuando se le cuestionaba si el hecho de ir a juicio le beneficia para poder demostrar su inocencia. Ni una declaración sobre cómo se ha tomado el rechazo del último recurso presentado por su abogado, ni una pista de cómo afronta anímicamente un proceso en el que se juega su futuro y en el que se enfrenta a una posible condena muy elevada.

   Tampoco ha querido pronunciarse sobre su vida personal en unas fechas tan sensibles como la Navidad. Preguntado por cómo va a pasar estas fiestas y si echa de menos poder compartirlas con más familia, como su famosa tía, Antonio opta de nuevo por el silencio. Su estrategia, por el momento, parece clara: hablar solo donde realmente cuenta, ante el juez, mientras ante la opinión pública sostiene una imagen de frialdad y mutismo que contrasta con la enorme presión judicial y económica que tiene sobre sus hombros.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado