MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -
Bill Cosby acudió ayer martes a la primera vista judicial tras ser acusado de abuso sexual el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, y bajo previo depósito de una parte de la fianza, el actor pudo regresar a casa.
Sin embargo, ahora se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel, que podrían ser muchos más si prosperan las denuncias de las 60 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el intérprete de 78 años. Comparecencia que coincide con la solicitud de declaración que le ha llegado a su equipo de abogados desde un juzgado de Los Ángeles (California) para que aclare otro requerimiento de una mujer, que asegura haber sido abusada por el cómico cuando era una adolescente en la mansión de Playboy. La abogada de Gloria Allred, la demandante, estima que el acusado no contestó a todas las cuestiones el pasado mes de octubre.
Su llegada a los juzgados del Condado de Montgomery se siguió con la máxima expectación por parte de cientos de medios que seguirán el proceso. Un duro varapalo para la estrella televisiva ya que esta demanda fue desestimada hace 10 años por el exfiscal del condado de Montgomery, Bruce Castor, que basó su decisión en "algunos vacíos legales y por la falta de credibilidad de la denunciante". La acusadora, Andrea Constand, asegura que fue drogada y violada por el artista en su casa de Chelteham, mientras que el imputado sostiene que la relación sexual fue consentida.
De ser declarado culpable, Cosby no solo tendría que pasar una década en la cárcel y pagar una irrisoria multa de 25.000 dólares, su nombre aparecería en la lista de acosadores sexuales. Sin embargo, no extrañaría que aparecieran más querellas en las próximas semanas y volvamos a ver al casi octogenario cómico acudir a los juzgados en más de una ocasión.