Carlos Ochoa - EUROPA PRESS
MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -
Cuando Gonzalo Caballero se debatía entre la vida y la muerte tras la terrible cogida que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas, si hubo una persona que estuvo a su lado día sí y día también, a parte de su madre, ese fue Carlos Ochoa. Así que no es de extrañar que el buen amigo del torero se haya convertido ahora en su apoderado estrechando su relación todavía más si cabe.
Por eso mismo ha sido Carlos después de una cena con amigos el encargado de contarnos como se encuentra el torero en plena recuperación y para volver a Las Ventas. Además nos desvela como vivió la presión mediática que supuso su relación con Victoria Federica.
P: Disfrutando de la noche madrileña, no hay que quedarse en casa asustado con lo del coronavirus.
Carlos Ochoa: Al final es coronavirus es una gripe más. Cenando tranquilamente que hay cosas que celebrar y ahora a casita a descansar.
P: Apoderado de Gonzalo Caballero nada más y nada menos.
C.O: Sí, muchísimas gracias, esto significa mucho más que un apoderamiento, tenemos una ambición clara, rejuvenecer el torero, llegar a la gente más joven, oxigenar y devolverle una generación nueva a la fiesta del toro, creo que podemos hacer cosas muy positivas, tenemos cosas en la cabeza, sobre todo Gonzalo que es la cabeza pensante. En eso estamos, con mucha ilusión.
P: La fiesta nacional recibe sus críticas.
C.O: Al final siempre ha tenido etapas buenas, malas, en cualquier época de la historia, al final siempre somos más fuertes que ellos, la fiesta de los toros tiene una fuerza única y especial que nos hace tirar para adelante.
P: Cayetano Rivera está molesto por las medidas del Gobierno por el coronavirus.
C.O: Es ilógico es que de repente un día cierren los colegios, las universidades y el día de antes permitan una manifestación de 150.000 personas. A lo mejor en este momento al gobierno le beneficia en algo, es un poco ilógico todo, no se sostiene, verdaderamente el maestro ha dicho algo que pensamos todos, es ilógico.
P: Se están cancelando conciertos, obras de teatro...
C.O: Yo de lo que me he enterado es de la prensa, por ejemplo las Fallas se han aplazado, la feria de Castellón también y en Ventas las dos primeras novilladas también. A lo que nosotros nos compete que es San isidro, que es la feria por excelencia de Madrid, quedan un par de meses.
P: Todavía hay tiempo.
C.O: Creo que sí, con la ilusión de todos.
P: ¿Cómo está Gonzalo?
C.O: Está con muchísima ilusión, en un momento extraordinario, dando una dimensión en los tentaderos muy alta, entrenando muchísimo, a conciencia porque es el año más importante de su vida sin duda alguna. Madrid le espera con los brazos abiertos, nosotros solo pensamos para Madrid y está metido en Sevilla, concentrado, sin salir, solo tiene una cosa en la cabeza que es entrenar y esa puerta grande en Madrid, recuperar la pierna y ahí está como un samurái encerrado y sabiendo lo que quiere.
P: Al final también sois amigos y eso es una ayuda.
C.O: Sí, la compenetración entre los dos no puede ser mejor, al final Gonzalo y yo somos como hermanos, con una mirada nos entendemos a la perfección. Gonzalo como torero no tengo que contar cómo es, los valores que atesora, hace falta dentro y fuera de la plaza, fuera de la plaza quiere hacer cosas que hacen falta, en ello estamos, puede ser un revulsivo dentro y fuera de la plaza, en eso estamos, esperando la temporada y ojalá sean las cosas como tienen que ser.
P: ¿Cómo llevó su amistad con Victoria Federica?
C.O: Al final le vino un poco de sorpresa todo eso, él está centrado en su profesión, entrenando, al margen del toro no piensa en nada más, cuando le ha venido ha sido de sorpresa y bueno, su cabeza está solo en el toro, la vida continua, viene lo mejor ahora.
P: ¿Se puede compaginar con la familia?
C.O: En el momento en el que está Gonzalo en esta temporada son 24 horas en el toro todos los días del año, no hay otra cosa en su cabeza ni en la nuestra.
P: ¿Victoria Federica cómo amiga sigue ahí?
C.O: Victoria es buena amiga, es una niña encantadora, eso es indudable pero tiene la cabeza puesta en lo que tiene que estar.
P: Os deseamos suerte y que esto acabe porque está dificultando muchas cosas.
C.O: Las cosas vienen como vienen, ahora toca el rejuvenecimiento de esto, un revulsivo importante y ojalá estéis ahí para verlo.