Duelo de princesas: Elegancia y sofisticación tiñen las calles de Ámsterdam

Holanda
GETTY IMAGES/REUTERS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 21:48


MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

Mandatarios internacionales y nacionales son los testigos principales de la coronación de Guillermo Alejandro como nuevo rey de Holanda pero son las mujeres las que acaparan todos los flashes por sus elegantes diseños.

Dos días de celebración son lo que llevan los miembros de distintas casas reales celebrando la subida al trono del nuevo rey de los holandeses. Todo comenzó ayer lunes 29 con la última cena que ofreció la Reina Beatriz como consorte antes de volver a ser princesa y continúa hoy con el acto de coronación. Dos eventos oficiales, uno de día y otro de noche, donde las presentes han lucido sus mejores galas.

De rigurosa etiqueta han desfilado príncipes y princesa por la alfombra roja del Rijksmuseum y por la alfombra azul que se ha desplegado en la iglesia Nueva de Ámsterdam. Repasamos la maleta de la realeza.

Empezaremos por la protagonista de la noche. La Reina Beatriz escogió anoche un dos piezas de color lila con motivos de encaje y la tiara de perlas que lució el mismo día de su boda con el príncipe Clase. Para el momento de la coronación ha elegido un elegante vestido azul klein, el color protagonista de la ceremonia, a juego con el sombrero.

Máxima de Holanda acudió a la cena de despedida con el mismo Valentino que llevó al 60 cumpleaños del Príncipe de Gales. Un vestido rojo de volantes y palabra de honor perfecto para lucir el impresionantes diamante Stuart. Para la investidura ha escogido a uno de sus diseñadores favoritos el holandés Jano Taminia quién le ha diseñado un perfecto vestido azul con capa que ha combinado con una tiara de zafiros y diamantes.

La Duquesa de Cornualles, siempre fiel a su estilo clásico, apostó por la noche por un vestido en blanco y negro y para la coronación de Guillermo de Orange un vestido de líneas rectas en azul claro con tocado floral en tonos plata.

Victoria de Suecia optó por el color berenjena en un vestido sin mangas y pronunciado escote para la cena habiendo escogido un vestido mucho más sencillo y elegante para la ceremonia. Un diseño en color champán a juego con el tocado.

La Princesa Letizia ha apostado una vez más por su diseñador fetiche, Felipe Varela. Se ha decantado por un vestido negro de seda y encaje de chantilly negro con bordados de flores para la noche y un diseño en seda y tul bordado junto con un tocado disco para el día, en ambas ocasiones combinado con sandalias de Magrit.

Mary de Dinamarca siempre es una de las más elegantes. En esta ocasión deslumbró en la cena de gala con un vestido color nude con cuerpo de pedrería y ha destacado menos durante la ceremonia en un sencillo vestido blanco y bordado de flores.

La Princesa Lalla Salma de Marruecos, que ha acudido sin su marido Mohamed VI, optó por un vestido blanco con abotonadura central y un cinturón de pedrería para la noche y un vestido verde botella de terciopelo con bordados en dorado para el acto de coronación.

Matilde de Bélgica, perfecta en todas sus apariciones públicas, apostó por el color champán en un vestido de raso para la cena y se ha alzado con el título a una de las más elegantes de la investidura con un vestido color rosa fucsia, escote barco y manga larga a juego con un sombrero rosa palo.

La Princesa Masako, que ha viajado por primera vez a un acto oficial tras 11 años sin hacerlo tras una depresión, y la Jequesa de Qatar son las grandes ausentes de la cena de despedida de la reina Beatriz pero si han asistido al acto de investidura.

Elegancia y sofisticación tiñen las calles de Ámsterdam este fin de semana tan importante para el país y el mundo. Un derroche de estilo donde acertar es primordial pero destacar es importante.