¿Qué fue de Sarah Jessica Parker después de 'Sexo en Nueva York'?

136976, Sarah Jessica Parker Seen Doing A Photoshoot On Top Of The Bloomingdale'
PACIFICCOASTNEWS
Actualizado: sábado, 26 marzo 2016 9:26

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Sarah Jessica parker fue catapultada a lo más alto como actriz gracias a su papel de Carrie Bradshaw en la icónica serie Sexo en Nueva York. Pero su carrera como actriz viene de mucho antes y ha continuado después de la serie que marcó un antes y un después en su vida. Por su 51 cumpleaños, en CHANCE queremos homenajear al alter ego de la soltera más famosa de Nueva York.

   Sarah Jessica Parker, nacida un 25 de marzo de 1965 no es neoyorkina como hace creer su amor por la ciudad de los rascacielos, sino que es del cercano estado de Ohio. Desde niña despuntó como artista, sobre todo como bailarina de ballet, su tonificado cuerpo le delata. Sus habilidades le abrieron las puertas de Broadway con tan solo 12 años en el clásico musical Annie.

   Durante su adolescencia combinó papeles protagonistas y secundarios en películas y series no muy relevantes, como por ejemplo Mars Attacks, dirigida por Tim Burton. Sarah Jessica Parker era una joven talentosa más buscando su suerte como artista de casting en casting pero sin lograr hacerse un gran hueco en el mundo de la interpretación.

Su suerte cambió en 1998 gracias a su papel protagonista en Sexo en Nueva York, una serie que pasará a la historia por haber cambiado la concepción de la mujer soltera del siglo XXI y que, durante sus ocho aós de emisión ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto la serie como las actrices que daban vida al grupo ed amigas más envidiado de la Gran Manzana. A la serie le siguieron dos películas, no tan exitosas que terminaron de encumbrar a la actriz de orígenes judíos como un icono de estilo y una influencer en el mundo de la moda, otra de las vertientes de su carrera, sobre todo en el sector del calzado.

   Pero, ¿qué fue de Sarah Jessica Parker después de Sexo en Nueva York? La mayor parte de las veces que hemos oído hablar de ella y no de Carrie Bradshaw ha sido por noticias relacionadas con el mundo de la moda, como cuando diseñó una línea de calzado con su diseñador preferido, Manolo Blahnik o nos deslumbra en algún evento o red carpet con su estilo digno de imitar y que describe a menudo en artículos para revistas de moda.

   Aunque lo cierto es que Parker no ha abandonado ni de lejos el mundo de la interpretación y ha recibido numerosos papeles relevantes con los que seguir saboreando las mieles del éxtito e incluso una nominación a los Globos de Oro por su papel en La joya de la familia en 2005, comedia que protagonizaba junto a Diane Keaton.

   Sarah, que tiene dos premios Razzie a peor actriz en su estantería vuelve a la televisión con Divorce, una nueva serie que protagoniza en HBO, la misma cadena que le llevó a la fama. Además de actriz y prescriptora de moda, Sarah es productora de un prestigioso espectáculo de ballet en Nueva York y embajadora de UNICEF.

   En lo personal, Sarah Jessica Parker es muy distinta a Carrie. La actriz nunca fue una soltera de oro, sino que es una mujer muy familiar, casada y con tres hijos que son lo más importante para ella. Haciendo honor a sus raíces judías se casó en 1997 en una sinagoga, aunque por una ceremonia civil, con Matthew Broderick, actor y cantante. En 2002 nacía su primer hijo, James y en 2009 llegaban las gemelas, Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge, fruto de un vientre de alquiler.