MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -
Fernando Esteso se ha ido con la misma discreción con la que vivió los últimos años y, a pesar de que llevaba una temporada delicado de salud por unos problemas respiratorios que arrastraba desde hace semanas, y por los que había sido ingresado recientemente en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, su muerte ha cogido por sorpresa al mundo del cine español, que pierde a uno de sus actores cómicos más destacados de las últimas décadas.

Padre de Fernando y Arancha -fruto de su relación con su gran amor, María José Egea, de la que se separó en 1992 después de 30 años de amor-, el intérprete residía en Torrevieja con sus dos hijos, que este lunes se han dejado ver abatidos en el último adiós a su padre en el Tanatorio Funeraria Mémora de la ciudad del Turia.

Sacando fuerzas de flaqueza, su primogénito, Fernando Esteso Jr, ha atendido a las cámaras de Europa Press a su llegada a la capilla ardiente y, agradeciendo las condolencias y con la voz quebrada ha reconocido que están siendo "momentos muy duros. Muy duros".
"Él ya estaba un poquito mal" ha explicado revelando que su fallecimiento no ha sido algo repentino, afirmando que su padre era feliz "a su manera" y se ha despedido como quería, "a su manera. Ya está".