Iñaki Urdangarín "condenado socialmente"

Iñaki Urdangarín
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:34

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín ha paseado tranquilamente a su perro, sin haber visitado aún su suegro el Rey Don Juan Carlos, que sigue ingresado en la clínica La Milagrosa tras su operación de columna ayer día 3.

Urdangarín como cada mañana ha sacado a su mascota. El Duque de Palma ha estado durante todo este paseo matutino con ojo avizor frente a la prensa e incluso se ha escondido entre los arbustos para no ser visto ni fotografiado. Una de las pintadas en un muro del parque donde se encontraba el Duque le juega una mala pasada. Casi se puede leer un "no soy", como si pusiese "no soy culpable".

Y es que con 'la que está cayendo', la visita o la no visita al Rey Juan Carlos en el hospital, incrementará aún más los comentarios respecto a Urdagarín. Estos asuntos son los que más le preocupan a Mario Pascual Vives, abogado del Duque, la condena social que puedan sufrir tanto Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina.

Parece ser que para Mario Pascual la condena social es más importante que la condena judicial que puede recaer en el Duque de Palma. En sus propias palabras, los Duques ya no reciben un "enjuiciamiento social" si no una "condena". Hasta en tres ocasiones son las veces que repite esta palabra.

El abogado manifiesta su mal estar respecto a lo que los medios están haciendo con su cliente pero, los actos de Iñaki Urdangarín, no ayudan a que no se le enjuicie de manera rápida. La visita o no visita al Rey es un acto que fácilmente se puede mal interpretar y puede volverse en contra del Duque de Palma.

Como ya os vamos contando en CHANCE, los Duques intentan hacer una vida normal pese a la que tienen encima. Han cenado con Alexia de Grecia y Carlos Morales, han estado en Baqueira, y acompañan a sus hijos a las actividades que tengan, mostrando que ambos hacen una vida prácticamente corriente. No sabemos si Urdangarín visitará en las próximas horas al Rey pero la Infanta Cristina ya se encuentra en su domicilio de Barcelona con el Duque.