MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los allegados de Enrique Morente han saltado a los medios para pedir que se investigue la muerte del cantaor, y Joaquín Cortés ha querido mostrar todo su apoyo a la causa. El bailaor reclama "justicia" y "respeto" para los Morente, una familia con la que se ha criado.
La muerte de Enrique Morente sigue ocupando titulares a causa de una supuesta "negligencia médica" esgrimida por la familia, que continúa investigando las circunstancias de su fallecimiento.
Joaquín Cortés, muy cercano a ese entorno, ha querido mostrarles su apoyo ante los micrófonos de Europa Press. "Esta familia se merece respeto y todo el apoyo del mundo porque se ha ido uno de los grandes del flamenco", ha sentenciado.
El bailaor afirma que se ha "criado" con la familia Morente y está "volcado con ellos" hasta que se esclarezca la situación y "se haga justicia".
Y es que el ambiente familiar es muy importante para el bailaor, que lo tiene en cuenta cada vez que actúa: "(En los escenarios pienso) en los míos, en mi familia, evidentemente en los que ya no están pero están ahí presentes".
Una de las que ya no le acompañan es precisamente su madre, "la luz de sus ojos" que "se apagó hace dos años", pero que sigue siendo su mayor pilar: "Sin ella no estaría yo aquí".
Cortés está ahora volcado en su espectáculo 'Calé', que repasa su trayectoria profesional sobre las tablas. El bailaor estará en cartel hasta el próximo 20 de mayo, aunque las entradas no se están vendiendo tanto como quisiera y la función de este viernes ha sido cancelada por falta de público.